La Comisión de Participación y Régimen Interior de Zaragoza ha aprobado entregar el título de Zaragozano Ejemplar 2023 a ocho ciudadanos destacados

Imagen relacionada de entregan titulo zaragozano ejemplar

La Comisión de Participación y Régimen Interior de Zaragoza ha aprobado en sesión extraordinaria otorgar el título de Zaragozano Ejemplar 2023 a ocho ciudadanos destacados de la ciudad.

Esta distinción reconoce el compromiso y la implicación de estos vecinos en diferentes ámbitos municipales.

La alcaldesa Natalia Chueca ha nombrado directamente a tres de los galardonados debido a su destacada contribución a la ciudad.

Los otros cinco candidatos fueron seleccionados mediante un proceso participativo en el que participaron 540 personas y se emitieron 687 votos a través de la plataforma de participación Idea Zaragoza.

Los tres elegidos por la alcaldesa son Leopoldo Abadía, reconocido economista y célebre escritor zaragozano; Clara Arpa, empresaria y emprendedora social; y Laura Lacarra, ingeniera informática y divulgadora tecnológica.

Por su parte, los tres candidatos propuestos por el Consejo de Ciudad y elegidos mediante el proceso participativo son Teófilo Martín, arquitecto y presidente de Hombres por la Igualdad; Daniel Gimeno, presidente de la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión; y Carlos Millán, fundador de Gozarte, una empresa de divulgación y guía turística.


Además, Izarbe Serrano, representante del Consejo de la Juventud, también ha sido galardonada por su compromiso y participación en la promoción de la participación ciudadana y la igualdad de género.

La entrega de este reconocimiento se llevará a cabo el 15 de octubre como parte de las actividades de las Fiestas del Pilar.

El consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, ha destacado que esta distinción es un homenaje a todos los zaragozanos que demuestran su compromiso con la ciudad y sirven de ejemplo para todos.

Cabe mencionar que cualquier miembro del Pleno del Consejo de Ciudad puede proponer candidaturas para este reconocimiento.

El título de Zaragozano Ejemplar se otorga cada año en el marco de las Fiestas del Pilar y busca reconocer a aquellos ciudadanos que se destacan por su comportamiento ejemplar y su contribución al desarrollo de la capital aragonesa.

Este reconocimiento es una muestra del compromiso y la implicación de los vecinos de Zaragoza en diferentes áreas de la vida municipal, desde la cultura y el deporte hasta el ámbito social y la juventud.

Su labor contribuye a hacer de Zaragoza una ciudad más colaborativa, inclusiva y solidaria.