El Consistorio de Zaragoza refuerza el presupuesto del Servicio de Ayuda a Domicilio para mejorar la atención a personas mayores y dependientes.
En la ciudad de Zaragoza, el Gobierno municipal ha anunciado que ha sacado a licitación el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) por un importe anual de 31 millones de euros, lo que representa un refuerzo presupuestario del 50%. Esta medida tiene como objetivo mejorar la atención a las personas mayores y dependientes en sus tareas domésticas, así como las condiciones laborales del personal que presta este servicio.
El contrato, que se encontraba en su última prórroga, será actualizado para garantizar la cobertura de las necesidades de los usuarios y para incorporar prestaciones tecnológicas más innovadoras y metodologías de intervención óptimas.
El nuevo contrato entrará en funcionamiento el 1 de enero de 2025 y tendrá una duración de tres años, con dos posibles prórrogas.
Zaragoza se vuelca en la prevención del tabaquismo con la Carrera Sin Humo 2023
Más de 800 estudiantes de 16 centros educativos de Zaragoza participarán en la Carrera Sin Humo 2023 para sensibilizar sobre la importancia de la promoción de la actividad física en la prevención del consumo de tabaco. El Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza apoyan el evento deportivo, que tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Campus San Francisco.El Servicio de Ayuda a Domicilio es el contrato más voluminoso del Área de Políticas Sociales y uno de los de mayor dotación presupuestaria del Ayuntamiento.
Con una previsión de más de 1,1 millón de horas para la atención de 8.400 personas usuarias, este servicio ha experimentado un incremento del 19% en el número de usuarios en los últimos cuatro años.
El mantenimiento de los mayores en su domicilio es el principal objetivo de este recurso municipal, que también sirve como elemento de detección de situaciones de riesgo o necesidad.
El contrato se licita en tres lotes que abarcan los quince distritos urbanos y los catorce barrios rurales de la ciudad, con el objetivo de favorecer la eficiencia de los tiempos de desplazamiento de los profesionales.