El Instituto Municipal de Salud Pública de Zaragoza ha iniciado una campaña de tratamiento preventivo para combatir la presencia de garrapatas en parques y zonas caninas

Imagen relacionada de campaña prevencion garrapatas zaragoza

En la ciudad de Zaragoza, el Instituto Municipal de Salud Pública ha puesto en marcha una campaña de tratamiento preventivo contra la presencia de garrapatas en parques y áreas destinadas a perros.

Esta iniciativa se ha iniciado esta semana y se llevará a cabo de manera progresiva en más de cuarenta lugares de la ciudad.

En los próximos días, se llevarán a cabo tratamientos en parques como Ciudadano Kane, Pinares/calle Oviedo, Aljafería, Tío Jorge, Torre Ramona o Lisboa, entre otros.

Las acciones de desinsectación se realizan en áreas acotadas y debidamente señalizadas, las cuales deben respetarse.

Se aconseja a los dueños de mascotas que extremen las precauciones al pasear cerca de zonas recién tratadas y que eviten que sus animales accedan a estos espacios.


Aunque la mayoría de las picaduras suelen ser inofensivas, las garrapatas pueden transmitir enfermedades y suelen ser más frecuentes en épocas de calor.

Con el objetivo de prevenir su proliferación, el Instituto Municipal de Salud Pública ha reforzado los tratamientos preventivos.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha destacado que este año se ha destinado un presupuesto de 420.000 euros para la prevención de diferentes plagas, con el fin de reducir las afectaciones a la población y a sus mascotas.

'Con esta campaña, que se extenderá hasta finales de junio, los dueños de perros podrán disfrutar de paseos por los parques con mayor tranquilidad', afirmó Gaudes.