El Ayuntamiento de Zaragoza implementa un sistema de denuncias para detectar posibles infracciones normativas y promover una cultura de transparencia y buenas prácticas laborales.

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Este mecanismo de denuncias, propuesto por el Grupo Municipal de Vox y aprobado recientemente, tiene como objetivo principal proteger a aquellos que detecten posibles acciones que puedan constituir delitos o infracciones.

El nuevo sistema permitirá a empleados, autónomos, personas pertenecientes a órganos de gestión e incluso estudiantes en formación informar sobre posibles irregularidades a través de varios canales, como correo electrónico, teléfono, correo postal, buzón en la web municipal o incluso videoconferencia.

Los informantes tendrán la opción de mantener el anonimato y no se les podrá exigir más información una vez presentada la queja.

El Ayuntamiento de #Zaragoza se compromete a enviar un acuse de recibo en un plazo máximo de siete días y a determinar si se admite o no la queja en un máximo de diez días

Una vez recibida la denuncia, el Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a enviar un acuse de recibo en un plazo máximo de siete días y a determinar si se admite o no la queja en un máximo de diez días.

En caso de ser admitida, se iniciarán los procedimientos correspondientes, pudiendo llegar hasta la apertura de un procedimiento sancionador. Los informantes serán informados de los avances en su caso y se garantiza una resolución en un plazo máximo de tres meses desde la presentación de la denuncia.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca fomentar una cultura de integridad y transparencia, siguiendo las directrices europeas y explorando las mejores prácticas de otros municipios.