El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación un contrato para acondicionar varios caminos en los barrios rurales de Casetas, Garrapinillos, San Gregorio y la Venta del Olivar por un importe de 48.398 euros (IVA incluido).

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la apertura de una licitación para realizar trabajos de acondicionamiento en diversos caminos ubicados en los barrios rurales de la ciudad.

Con un presupuesto asignado de 48.398 euros, estas obras tienen como objetivo mejorar la infraestructura vial en las zonas de Casetas, Garrapinillos, San Gregorio y la Venta del Olivar.

La partida destinada a este proyecto proviene del Servicio de Distritos del Área de Participación y Régimen Interior.

Con estos fondos, se espera acondicionar y mejorar el estado de cinco caminos en total.

Además, se sumará otra partida presupuestaria de 61.710 euros, proveniente del Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento, que se destinará también al acondicionamiento de caminos en los barrios rurales mencionados.

En Garrapinillos, las intervenciones se llevarán a cabo en el camino Los Llanos (A-17), en un tramo de casi un kilómetro que conecta Torre Blanca con el Camino de Pinseque.

También se acondicionará el camino Galán Bergua, desde la calle del mismo nombre hasta el barrio El Cañón.

En Casetas, se mejorará un tramo de un kilómetro en el camino Torre Callejón (A-61), mientras que en San Gregorio se trabajará en el camino homónimo en una longitud de 1.900 metros.

Por su parte, en La Venta del Olivar, las obras se realizarán en el Camino de San Miguel, desde el Camino de Los Arcos hasta el Monasterio de San Benito.

Además de estas actuaciones, el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento también tiene contemplado realizar trabajos de acondicionamiento en otros caminos de los barrios rurales, con un presupuesto de 61.710 euros.

Entre las actuaciones planificadas se incluyen el camino de la Mejana de Santa Catalina en Monzalbarba, el camino del Castillo de Miranda y el camino de Las Rozas.

Asimismo, se llevarán a cabo intervenciones en el camino donde se sitúa la mota del río Ebro en el barrio de Juslibol, y en el camino central de Peñaflor.

Finalmente, en el barrio de Garrapinillos se realizarán mejoras en los caminos de Torre Medina y Torre Morales.

Estas obras buscan proporcionar mejores condiciones de acceso y circulación en los barrios rurales de Zaragoza, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y fomentando el desarrollo de las áreas rurales de la ciudad.