El Ayuntamiento de Zaragoza destinará 380.000 euros para modernizar la imagen de los mercados privados de la ciudad, con el objetivo de atraer nuevos clientes y promover su prosperidad. Se espera que estas ayudas impulsen la creatividad y talento de los nuevos profesionales de la arquitectura.
En Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que destinará 380.000 euros para la modernización de los mercados de abastos de carácter privado en la ciudad.
Con el objetivo de refrescar la imagen de estas instalaciones y atraer nuevos clientes, se espera que estas ayudas contribuyan a la prosperidad de los negocios en un futuro cercano.
Las 33 instalaciones de este tipo que existen en la ciudad podrán presentar sus propuestas a partir de principios de verano.
En caso de cumplir con los requisitos establecidos en el proceso de concurrencia competitiva, el Ayuntamiento sufragará el 80% de la inversión, dejando el restante 20% a cargo de los detallistas.
Este respaldo busca apoyar los esfuerzos de los pequeños y medianos empresarios del sector de la alimentación para mantener la vitalidad de los mercados y seguir sirviendo como punto de encuentro y fomento de la interrelación vecinal.
Además de estas ayudas, el Gobierno Municipal ha destinado alrededor de 350.000 euros para dinamizaciones culturales en las principales arterias comerciales de la ciudad, vinculadas a la iniciativa Hola Primavera.
Asimismo, se mantienen ayudas anuales de 200.000 euros para la remodelación y la digitalización de estos negocios, alcanzando un total de 1.300.000 euros en los últimos años.
Por otro lado, el Ayuntamiento continúa potenciando sus propias instalaciones como el Mercado Central y el de San Vicente de Paúl, así como el mercado de Valdespartera, gestionado por Mercazaragoza.
Se están realizando mejoras de eficiencia energética en el Mercado de Valdespartera, donde se prevé que toda la iluminación sea cambiada por luces led este año.
En el Mercado Central, se avanza en la tramitación para adjudicar el cerramiento, mientras que en San Vicente de Paúl se ha puesto en marcha un programa piloto en la primera planta que promueve los productos de cercanía y actividades familiares.
Estas iniciativas buscan revitalizar el sector de los mercados privados y municipales, consolidándolos como elementos vertebradores de los barrios y promoviendo la calidad y diversidad de la oferta gastronómica en Zaragoza.