El consistorio zaragozano se une a entidades para impulsar el acceso de jóvenes a carreras científicas y tecnológicas

En Zaragoza, ante el panorama en el medio plazo de una ciudad con un mercado de trabajo íntimamente ligado a la tecnología, el Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a contribuir a una vía troncal para poder satisfacer la enorme demanda que se está produciendo en la la ciudad y que se va a multiplicar, de empleados formados en el ámbito tecnológico.

Por ello comparte un objetivo común con decenas de entidades y organizaciones que desean facilitar y promover el acceso de los jóvenes a las carreras del ámbito científico.

El Ayuntamiento de Zaragoza, CEOE y Directivas de Aragón van a trabajar en los próximos meses para poner en marcha una oficina STEAM, que será la primera en España de estas características y que va a ser el motor para dotar de contenido concreto a las directrices que aparecen en el convenio firmado.

Dentro de la red de apoyos y trabajo conjunto que se está tejiendo, el Ayuntamiento de Zaragoza asume acciones destinadas a la captación y talento joven como vivienda y gestiones relacionadas, trámites familiares y servicios para la conciliación familiar, apoyo a la vuelta de expatriados, atractivos para estudiantes de Erasmus, vida cultural y de ocio, y conexiones para fomentar que se queden a trabajar en Aragón.

Por otra parte, el consistorio también contribuirá con la organización y promoción de bootcamps, jornadas, sesiones técnicas y congresos, dirigidos a la formación y divulgación de vocaciones tecnológicas entre las mujeres y su incorporación a la actividad profesional.

Con la firma de este convenio, se pretende fomentar las carreras tecnológicas entre los jóvenes, ofreciendo habilidades clave para su presente y futuro e invitando a decantarse por empleos científicos, de ingeniería, ligados a las matemáticas y la tecnología.

La iniciativa busca alimentar y dar respuesta al creciente interés de la industria tecnológica en la ciudad y en la comunidad.

El valor total del convenio firmado asciende a 850.000 euros, que en euros equivale a aproximadamente 1.000.000 de euros.

El proyecto se espera que tenga un impacto significativo en la formación y el acceso de los jóvenes a empleos dentro del ámbito científico y tecnológico en Zaragoza.