El Ayuntamiento de Zaragoza continúa avanzando en la ejecución del Plan Especial de Zamoray-Pignatelli con una importante inversión en compraventa y expropiaciones.

Imagen relacionada de avances plan especial zamoray pignatelli zaragoza

En la ciudad de Zaragoza, el consistorio ha dado un paso adelante en la materialización del Plan Especial de Zamoray-Pignatelli.

Hasta el momento, se han invertido 4 millones de euros en los procesos de compraventa y expropiación de terrenos en la zona.

En la última reunión del Gobierno municipal, se ha dado el visto bueno a dos nuevas adquisiciones mediante expropiación.

El consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano, ha destacado la importancia de este proyecto y ha afirmado que se mantienen firmes en su compromiso con los vecinos.

El objetivo es revitalizar una zona que había sido olvidada por las instituciones hasta ahora.

En total, se han adquirido 13 propiedades en una primera fase de compraventa por un valor de 2.057.408 euros.

Entre las propiedades adquiridas se encuentran solares y edificios ubicados en diferentes calles de la zona.


Además, se han iniciado 19 expedientes de expropiación que hasta la fecha han supuesto una inversión de 1.868.128 euros.

Esto ha permitido la adquisición de nuevos inmuebles, entre los que se encuentra un edificio okupado que preocupaba a los vecinos.

Además, se han puesto en marcha obras de regeneración en espacios públicos y se han ejecutado distintas acciones subsidiarias para mejorar el entorno.

Por otro lado, se han entregado cinco viviendas asequibles en la zona y se están llevando a cabo mejoras en la iluminación pública con la instalación de tecnología LED. Asimismo, se ha puesto en marcha la construcción de una residencia de estudiantes en colaboración público-privada.

En total, se estima una inversión de 29 millones de euros para este proyecto que pretende revitalizar la zona y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.