La administración municipal de Zaragoza extiende el servicio de comedor en dos de sus centros para ancianos debido a la alta demanda. Los centros Laín Entralgo y La Jota proporcionarán comidas durante el mes de agosto.

La demanda creciente en Zaragoza de comida entre la población senior en los establecimientos municipales ha llevado a la ciudad a extender la oferta en dos de sus locales, Laín Entralgo y La Jota.

Se espera que estos centros sirvan comida durante todo el mes de agosto.

A partir del próximo agosto, el municipio mantendrá el servicio de comedor de Laín Entralgo y La Jota con un horario de 13:30 a 14:30, de lunes a viernes, excepto el 15, día festivo.

En cada centro se proveerán 60 comidas al día, llegando a un total de 120 y acumulando un total de 2.640 comidas durante todo el mes.

El día de hoy, la consejera de Políticas Sociales, Marián Orós, y la responsable de mayores, Paloma Espinosa, visitaron La Jota y platicaron con los usuarios.

Espinosa comentó, “esta es una mejora que hicimos el año pasado en el servicio de comida.

Adicionalmente, estamos comprometidos en continuar mejorando y ampliando este vital servicio para los mayores.”

Desde el comienzo de la gestión actual, el servicio ha incrementado 102 días y el número de plazas del comedor de 48 a 60. El propósito es proveer un lugar y comida saludable para los ancianos durante las vacaciones de verano.

Para acceder al servicio de comedor se requiere ser miembro de uno de los Centros de Convivencia de Mayores del Ayuntamiento.

Debe hacerse una reservación anticipada en la cafetería del centro donde espere comer.

El límite para hacer una reservación es de 7 días y cada día se ofrece un menú distinto de 4 euros con opción para diabéticos.

Durante la implementación inicial en agosto de 2022 se beneficiaron 1.543 socios del servicio.

La Unidad Mayor, de the Servicios Sociales Comunitarios, maneja en total 31 centros para mayores.

Ocho de estos proporcionan servicio de comedor durante todo el año excepto el 15 de agosto y los fines de semana de julio.

En marzo de 2023 se abrieron otros 48 lugares de comedor en Torrero y Universidad y en 2023 la Almozara expandió a 64 plazas.

Durante el verano de 2022 hubo disponibilidad de 288 plazas al día y a día de hoy son 400 los menús diarios que se ofrecen.

En general, durante 2023, más de 40,000 personas se han beneficiado del servicio de comedor en los centros municipales.