En un acto celebrado en Zaragoza, la alcaldesa Natalia Chueca ha entregado diplomas a los agentes de la Policía Local que han obtenido ascensos por promoción interna y a los nuevos subinspectores que han accedido por turno libre. Además, se han sumado efectivos por el turno de movilidad.

En la ciudad de Zaragoza, la alcaldesa Natalia Chueca ha hecho entrega de diplomas a los 32 agentes de la Policía Local que han ascendido por promoción interna.

En el mismo acto, cuatro nuevos subinspectores han sido reconocidos por haber accedido a sus cargos mediante el turno libre, mientras que siete efectivos se han incorporado por el turno de movilidad.

De los 32 ascensos por promoción interna, dos de ellos han obtenido el cargo de intendentes, cinco se convirtieron en inspectores, otros cinco en subinspectores y veinte pasaron a ser oficiales.

La alcaldesa Chueca felicitó a todos los ascendidos durante el evento, que tuvo lugar en el Cuartel de la Policía Local en La Paz.

Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno de Zaragoza de seguir mejorando los recursos de este cuerpo municipal.

En su discurso, Chueca destacó la labor de la Policía Local en el objetivo de convertir a Zaragoza en una de las ciudades más seguras de España.

Además, anunció que se sigue reforzando la plantilla con la incorporación actual de 70 agentes en prácticas y la próxima convocatoria prevista para 2024, que incluirá 41 plazas nuevas y otras nueve por turno de movilidad.

En cuanto a los medios técnicos y materiales, el Ayuntamiento de Zaragoza ha adquirido recientemente 21 nuevos vehículos para la Policía Local.

Estos incluyen doce furgonetas destinadas a la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) y nueve coches híbridos equipados con mampara para el traslado de detenidos.