La consejera de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós, ha presentado hoy el II Plan municipal para la Infancia y la Adolescencia 2024-2027, dotado con 95 millones de euros para desarrollar 89 programas enmarcados en 28 objetivos estratégicos.

Esta inversión millonaria tiene como objetivo principal proteger los derechos y mejorar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
El proceso de creación de este Plan ha sido muy participativo, contando con la colaboración de 18 servicios municipales y recogiendo más de 400 propuestas de entidades sociales, familias, niños, niñas y adolescentes.
Se han añadido dos nuevos objetivos estratégicos relacionados con la salud: promover una alimentación saludable y sostenible en la infancia y prevenir y apoyar el desarrollo infantil en entornos saludables
Gracias a este proceso, se han añadido dos nuevos objetivos estratégicos relacionados con la salud: promover una alimentación saludable y sostenible en la infancia y prevenir y apoyar el desarrollo infantil en entornos saludables.
El II Plan municipal para la #Infancia incluye 11 programas nuevos, 42 mejorados y 36 de continuidad. Destaca el programa Acompañándote, que brindará ayuda psicosocial durante el embarazo y crianza a familias en situación de vulnerabilidad, así como el programa 0.3 para promover el desarrollo social e inclusivo de menores de tres años. También se pondrá en marcha una iniciativa para impulsar protocolos contra la violencia en entornos deportivos y de ocio.