El Gobierno de Zaragoza ha aprobado los nuevos horarios de once líneas de autobús urbano de la ciudad, con el objetivo de mejorar la regularidad y puntualidad del servicio. Los nuevos horarios entrarán en vigor en la segunda quincena de enero.

El Gobierno de Zaragoza ha dado luz verde a la aprobación de los nuevos cuadros de marcha de once líneas de la red de autobús urbano de la ciudad.

Las líneas 22, 30, 33, 35, 38, 40, 54, 56, 57, Ci1 y Ci2 contarán con nuevos horarios que mejorarán la regularidad y puntualidad del servicio.

Según ha explicado Tatiana Gaudes, consejera de Medio Ambiente y Movilidad, estos once nuevos cuadros de marcha entrarán en vigor en la segunda quincena de enero, después del periodo navideño.

Este impulso forma parte del compromiso de revisión de tiempos de recorrido adquirido por el Gobierno de Zaragoza, que ya ha actualizado veinte de las treinta y seis líneas de la red de autobús urbano.

Los cuadros de marcha son documentos fundamentales para la gestión del servicio de autobús.

Establecen el tiempo que invierte cada autobús en realizar su recorrido completo en cada sentido, teniendo en cuenta factores como el tipo de día (laborable, fin de semana o festivo) y el momento del año.

Estos nuevos horarios buscan ajustarse mejor a las condiciones reales de tráfico y mejorar la puntualidad y regularidad.

Además de los nuevos horarios, se está evaluando el funcionamiento de los tiempos ya revisados.

Durante el primer mes de implantación, se ha observado una mejora significativa en los índices de puntualidad.

Sin embargo, se necesita un mayor volumen de datos para obtener conclusiones definitivas y realizar ajustes si es necesario.

La implementación de los nuevos horarios también beneficiará a los conductores, asegurando una mayor regularidad y garantía en el paso por las paradas.

Estas mejoras se traducirán en un servicio de mayor calidad para los usuarios del transporte público en Zaragoza.