La Junta Municipal Universidad de Zaragoza ha organizado tres conciertos de música sacra como preámbulo a las celebraciones de Semana Santa.
La Semana Santa está cada vez más cerca en Zaragoza y la Junta Municipal Universidad ha programado tres conciertos de música sacra como introducción a las actividades propias de este tiempo.
La primera actuación tuvo lugar el 8 de marzo en la iglesia de San Juan de la Cruz (c/ San Juan de la Cruz, 8). En ella, el público pudo disfrutar de Paisajes y Reflexiones de la Pasión de Cristo; el Oficio de Semana Santa de T. L. Victoria, y Officium Hebdomadame Sanctae del Grupo Alcor bajo la dirección de Mariano Valdezate.
El segundo concierto será el 16 de marzo a las 20.45 horas en la iglesia del Perpetuo Socorro (avda.
Goya, 7) con el Réquiem de Gabriel Faurè, interpretado por la soprano Mariángel Vásquez y el barítono Thomas Hansen, entre otros.
El tercero se celebrará el 23 de marzo, a las 19.45 horas, en la iglesia Corazón de María (Avd.
Goya 67) con Inter caelum et terram del trío Alla Rústica, entre otros músicos.
La presidenta del Distrito Universidad, Paloma Espinosa, ha destacado el respaldo del Ayuntamiento de Zaragoza a la Semana Santa.
La ciudad se llenará con el sonido de 4.000 tambores y bombos, así como 16.000 cofrades en las 53 procesiones que se llevarán a cabo desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección.
La Semana Santa tiene más de 700 años de historia.
La alcaldesa Natalia Chueca ha invitado a la ciudadanía a vivir esta festividad con todos los sentidos, destacando que es una semana llena de Pasión en todos los sentidos.
Los pasos volverán a procesionar por las calles del 23 al 31 de marzo, acompañados de una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio.
Esta celebración, que atrae visitantes nacionales e internacionales, genera un impacto económico directo que supera los 30 millones de euros en la ciudad.