El Bosque de los Zaragozanos ha sido premiado en el marco del reto 'Healthy Cities' por promover estilos de vida saludables. La consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Tatiana Gaudes, ha recibido este galardón que cuenta con el apoyo de reconocidas instituciones.
En el marco del reto 'Healthy Cities', impulsado por la empresa de seguros Sanitas, ha sido premiado hoy en Zaragoza El Bosque de los Zaragozanos, por promover estilos de vida saludables.
Tatiana Gaudes, consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, ha recibido el galardón en una ceremonia celebrada en Madrid esta mañana.
Este premio, dotado con 35.000 euros, será destinado a realizar plantaciones en El Bosque de los Zaragozanos.
La iniciativa forma parte del proyecto global de Sanitas, que busca promover entornos urbanos saludables.
Otras iniciativas medioambientales de las ciudades de Madrid, Valencia y Málaga también han sido premiadas en este evento.
El reconocimiento cuenta con el apoyo de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), la asociación Bosques Sostenibles y del Instituto Jane Goodall.
Durante la ceremonia, Jane Goodall, reconocida etóloga, ofreció una conferencia titulada "Cada individuo cuenta".
El premio se otorga según la valoración de los pasos acumulados en una aplicación móvil por los peatones participantes en el desafío.
Estos pasos se transforman en árboles, siendo su equivalencia económica y serán plantados en El Bosque de los Zaragozanos.
Healthy Cities es una iniciativa del área de sostenibilidad de Sanitas que busca promover estilos de vida y entornos urbanos saludables, reconociendo la influencia de ambos en nuestra salud.
Cuenta con el apoyo de la Fundación Española del Corazón, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, el Real Madrid y la Norman Foster Foundation.
La relación directa entre el cuidado del medioambiente y la salud de las personas es evidente.
Según informes de la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 7 a 8 millones de personas mueren prematuramente cada año debido a la contaminación del aire.
De estas muertes, 4,2 millones se deben a la contaminación que respiramos al aire libre.
Esta situación es aún más alarmante en las ciudades, donde vive más del 55% de la población mundial, según datos de las Naciones Unidas.