El proceso de implantación de la recogida selectiva de materia orgánica en el Casco Histórico de Zaragoza se completa esta semana, siguiendo el calendario previsto.
En Zaragoza, se ha culminado esta semana el proceso de implantación de la recogida selectiva de materia orgánica en el Casco Histórico, tal como estaba planeado inicialmente.
En esta zona de la ciudad, caracterizada por su especial configuración de calles, se han instalado contenedores soterrados para la separación de residuos como papel, cartón, vidrio y envases.
Debido a las dificultades de acceso para los camiones de recogida, esta solución se ha mostrado como la más adecuada.
Para la recogida de residuos orgánicos en el Casco Histórico se ha implementado una medida específica: cada noche, los vecinos contarán con un cubo marrón sin cerradura, que se dejará junto a los contenedores soterrados existentes durante unas horas.
Estos cubos estarán disponibles desde las 20:00 hasta las 23:00, horario en el que los residentes podrán depositar sus desechos orgánicos.
La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha señalado que con esta nueva modalidad se busca facilitar el proceso de separación de residuos a los ciudadanos, fomentando su participación en esta tarea.
Los puntos de recogida de materia orgánica ya están señalizados, siguiendo el diseño estético de los Puntos Limpios Móviles de la ciudad, y se encuentran distribuidos en diferentes ubicaciones dentro del Casco Histórico.
Entre las calles donde se han habilitado puntos de recogida se encuentran: C/ Asalto, 53; C/ Cereros, 36; C/ Mayor, 11; C/ Pedro Joaquín Soler, 20; entre otras.
Esta iniciativa forma parte de un plan integral de gestión de residuos que busca concienciar a la población sobre la importancia de separar adecuadamente los desechos, contribuyendo así a la sostenibilidad del entorno urbano y al cuidado del medio ambiente.
Precio por cada cubo marrón: 1,50 euros
Coste total de la implementación del programa: 35.000 euros