Los Bomberos de Zaragoza ofrecen formación a 330 administradores de fincas para la prevención y gestión de incendios en viviendas.

En la ciudad de Zaragoza, se llevará a cabo un programa de formación impartido por los Bomberos de Zaragoza a 330 administradores de fincas, con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la prevención y gestión de incendios en viviendas.

Este proyecto surge de la colaboración entre la Escuela Ciudadana de Prevención de Riesgos de Bomberos y el Colegio de Administradores de Fincas, y comenzará en los próximos días.

Las sesiones formativas tendrán lugar en la Escuela ubicada en el Museo del Fuego, la cual está equipada con los recursos necesarios para simular situaciones de siniestros en inmuebles.

En estas jornadas participarán los 330 administradores de fincas, quienes luego transmitirán los conocimientos adquiridos a las 15.000 comunidades de vecinos que gestionan, así como a los 2.500 porteros de fincas, abarcando prácticamente la totalidad de los edificios de la ciudad.

La concejal delegada de Bomberos, Ruth Bravo, también ha presentado la programación de la Semana de la Prevención de Incendios, que se llevará a cabo a partir del 1 de abril en Zaragoza.

Esta campaña se complementa con cartelería informativa que se colocará en el interior de los edificios, brindando consejos sobre cómo actuar en caso de incendio, como por ejemplo, cerrar las puertas para ganar tiempo y esperar a salvo la llegada de los bomberos.