Los trabajos de renovación en la plaza de la Princesa del parque Grande José Antonio Labordeta en Zaragoza han concluido, con la plantación de nuevo arbolado y la actualización de sistemas de riego.
En la ciudad de Zaragoza, los trabajos de reforma y mejora en la plaza de la Princesa del parque Grande José Antonio Labordeta han llegado a su fin.
La histórica Fuente de Neptuno sigue luciendo su estética original, pero se han realizado importantes cambios en el entorno.
Se ha renovado por completo el arbolado de la zona, con la plantación de nuevas especies, y se han modernizado los sistemas de riego para garantizar un adecuado cuidado de las plantas.
Asimismo, se han reparado y acondicionado los caminos de piedra de Calatorao, mejorando la accesibilidad del lugar.
En este espacio, antes de las obras, se encontraban unas palmeras que tuvieron que ser retiradas debido a la plaga del picudo rojo.
A pesar de los esfuerzos por salvarlas, fue necesario cortarlas y reemplazarlas por nuevos ejemplares.
Además, se han trasplantado cinco árboles de Morus alba a otra zona del parque, cerca de la glorieta de Las Trece Rosas.
La renovación de la plaza también ha incluido la actualización del sistema de riego, con la eliminación de tomas de agua obsoletas y el reemplazo de baldosas en mal estado.
Por último, se han renovado todos los parterres de césped del lugar, asegurando una buena implantación de la hierba.
Para proteger las nuevas áreas verdes, se ha instalado una valla provisional alrededor de los perímetros, que se espera retirar a finales de este mes.
La transformación de la plaza de la Princesa del parque Grande José Antonio Labordeta representa un importante paso en la mejora de los espacios verdes de la ciudad, ofreciendo a los ciudadanos un entorno más agradable y cuidado.