Una selección de 15 establecimientos ofrece tapas inspiradas en el legado gastronómico mudéjar en Zaragoza

Imagen relacionada de la ruta de la tapa mudejar regresa a zaragoza

En Zaragoza, llega una vez más la Ruta de la Tapa Mudéjar, donde 15 establecimientos ofrecerán tapas inspiradas en el legado gastronómico de la cultura mudéjar.

La consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, junto al presidente de la Asociación de Cafés y Bares, José María Marteles, han presentado esta sexta edición que estará disponible desde el 6 de junio hasta el 16 de junio.

Los visitantes y zaragozanos tendrán la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía y de conocer una de las señas de identidad cultural de Zaragoza.

Los establecimientos participantes se encuentran en zonas con atractivos mudéjares como San Pablo, Magdalena, Don Jaime I, Plaza del Pilar y Torreón La Zuda.

Además, la Asociación de Cafés y Bares ha organizado tres rutas teatralizadas los sábados y domingos, independientes de la ruta de tapas, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Como novedad este año, las tapas tendrán precios comprendidos entre los 2,50 y 4 euros, y algunos establecimientos ofrecerán también una propuesta de ración, de 7 a 10 euros.


Las piezas de cerámica utilizadas en esta edición han sido elaboradas por Cerámica Sediles, siguiendo un mismo patrón pero siendo todas únicas. Asimismo, la Asociación "De Vuelta con el Cuaderno" colaborará en esta edición, ilustrando los itinerarios de las diferentes rutas en cuadernos. Esta iniciativa forma parte de la estrategia turística de la ciudad para destacar su riqueza monumental, gastronómica y estilo de vida, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar del legado mudéjar de Zaragoza a través de la degustación de tapas inspiradas en esta cultura.

El ámbito gastronómico se enriquece con este aporte cultural, recordando la importancia de la influencia árabe en la agricultura y en la gastronomía local.

Una experiencia única para descubrir y saborear la historia de Zaragoza. En términos económicos, los precios de las tapas en la Ruta de la Tapa Mudéjar se traducirían a entre 2,87 y 4,60 euros, mientras que las raciones tendrían un coste aproximado de 8,75 a 11,62 euros, teniendo en cuenta el tipo de cambio actual.