El Ayuntamiento de Zaragoza dará inicio a la segunda fase de las obras de renovación de una tubería de abastecimiento en el paseo de Sagasta, con una inversión de 1,1 millones de euros

El lunes 12 de febrero dará comienzo en Zaragoza la segunda parte de las obras de renovación de una importante tubería de abastecimiento.

Este proyecto forma parte de la red arterial de la ciudad y supone una inversión de 1,1 millones de euros.

Las obras, que ya se encuentran en su fase decisiva, han llegado a la intersección del paseo de Sagasta con el Camino de las Torres y la calle de Juan Pablo Bonet.

Con esto, se ha llevado a cabo un operativo de señalización y desvío de rutas de tráfico y transporte público.

Debido a que esta zona es muy transitada, con aproximadamente 50.000 vehículos circulando a diario, se ha diseñado un plan especial de tráfico.

Este plan tiene como objetivo minimizar las molestias a los ciudadanos.

Por tanto, desde el Ayuntamiento se recomienda evitar circular por esta área durante las obras y seguir las indicaciones de los agentes.

A partir del lunes 12 de febrero se iniciará la segunda fase en el cruce, permitiendo el tráfico desde el Camino de las Torres hacia Juan Pablo Bonet, que recuperará su sentido original.

Por otro lado, el tráfico desde San Juan de la Cruz deberá desviarse por Carrera del Sábado, Calle Sevilla, Glorieta Diego Velázquez y María Moliner o Paseo Sagasta para llegar al Camino de las Torres.

Además, se permitirá la circulación en un solo carril en Juan Pablo Bonet para desviarse hacia la derecha por Gascón de Gotor o por Paseo Sagasta.

En cuanto al transporte público, la línea 24 de autobús continuará desviada, siguiendo la ruta actual que pasa por la Calle Martín Ruizanglada y la avenida Goya hasta llegar a Tenor Fleta.

Este desvío cuenta con la colaboración de AVANZA. Asimismo, se mantendrá cortado el carril bici de Juan Pablo Bonet en dirección al Camino de las Torres.

El giro a la izquierda hacia Gascón de Gotor solo estará permitido para autobuses y se mantendrán las prohibiciones de estacionamiento en Martín Ruizanglada y en ambos lados del tramo de Carrera del Sábado entre Juan Pablo Bonet y Sevilla.

Por otro lado, se realizará un cruce de calzada por fases independientes en el número 1 de Galán Bergua, en la Avenida de Madrid, del 12 al 16 de febrero.

Esto se llevará a cabo para sustituir el sumidero corrido y se prohibirá el estacionamiento en 10 metros.

Además, se desviará la línea de autobús 33 en coordinación con AVANZA.

En relación a la calle Tomás Zumalacárregui, se cortará el tramo entre las calles Catalina Salazar y Arzobispo Domenech del 10 de febrero al 9 de marzo debido a la renovación de la tubería de abastecimiento.

Los garajes afectados podrán entrar y salir por Arzobispo Domenech, desde Miguel de Cervantes o desde Zumalacárregui, dependiendo del avance de la obra.

Durante este período, se mantendrá prohibido el estacionamiento en Zumalacárregui, en toda la calle Salazar (donde se ubicará el material de obra) y en el tramo de Miguel de Cervantes entre Domenech y Salazar (excepto en el lado de los números pares entre Mercadona y la Calle Salazar).

Finalmente, del 12 al 15 de febrero se llevará a cabo una nueva acometida de vertido en la calle de Santa Gema, en el número 19. Durante este período se cortará la vía, quedando en fondo de saco y con doble sentido de circulación para permitir la entrada y salida de los garajes afectados, que podrán utilizar la calle del Canal o el camino del Canal para acceder.

Estas obras son parte de los esfuerzos del Ayuntamiento de Zaragoza por mejorar la infraestructura de la ciudad y garantizar un suministro de agua eficiente y de calidad.