El Ayuntamiento de Zaragoza se suma a la conmemoración del 8 de marzo con diversas actividades y eventos en honor a las mujeres

En la ciudad de Zaragoza, España, se ha unido a la celebración del Día Internacional de las Mujeres este 8 de marzo.

El Ayuntamiento de la ciudad ha izado una pancarta conmemorativa con el lema elegido para este año.

La alcaldesa Natalia Chueca, junto a la consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, y representantes de los grupos municipales de PSOE y ZeC, han sido los encargados de colocar la pancarta en el balcón principal del Ayuntamiento.

Además, las principales fuentes de la ciudad se han iluminado de color morado en honor a esta fecha.

En las calles de Zaragoza se puede ver la campaña '¿Buscas referentes? Son tus vecinas', una iniciativa cercana que destaca a mujeres profesionales y zaragozanas como modelos a seguir en temas de igualdad.

Helena Oma, Rada Mancy, María López, Isabel Garmon y Marta Valencia son algunas de las vecinas referentes que participan en esta campaña.

La programación preparada por el Servicio de Igualdad se extenderá a lo largo de todo el mes de marzo, incluyendo actividades organizadas por otras áreas municipales como centros cívicos y bibliotecas.

La alcaldesa Natalia Chueca ha expresado el compromiso del Gobierno municipal con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Destacó que el 8 de marzo es un día de celebración, pues a pesar de los avances logrados en las últimas décadas, aún queda camino por recorrer hacia la igualdad plena.

El Ayuntamiento ha programado eventos enfocados en la innovación y tecnología, con la participación de expertas y científicas del sector.

Una de las actividades principales será un laboratorio de innovación abierta en Igualdad que se llevará a cabo el 21 de marzo en el CIEM.

Además, la sala Juana Francés de la Casa de la Mujer alberga la exposición 'Los 70 son nuestros y los 80 también', que reúne obras de catorce artistas de dos generaciones diferentes.

La muestra está disponible hasta el 7 de septiembre y refleja la evolución artística de las mujeres a lo largo de las décadas.

En definitiva, Zaragoza se une con entusiasmo a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, promoviendo la igualdad y reconociendo el papel fundamental de las mujeres en la sociedad.