El Mercado de San Vicente de Paúl en Zaragoza pone en marcha un programa piloto para fomentar las ventas de los detallistas, promover los productos de cercanía y generar un impacto positivo en el barrio. Se realizarán actividades periódicas en la primera planta del mercado, incluyendo propuestas ambulantes de la ciudad. El programa cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y diversas entidades participantes.
En Zaragoza, el Mercado de San Vicente de Paúl, con casi 80 años de existencia, está llevando a cabo un programa piloto del Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de generar un impacto positivo en las ventas de los detallistas de esta instalación.
Además, se busca fomentar el reencuentro con los vecinos y clientes del barrio y abrirse al resto de la ciudad como un punto estratégico de promoción y venta de los productos de cercanía.
A partir de mañana miércoles 17 de enero, se realizarán multitud de actividades en la primera planta de este mercado de forma periódica.
El programa piloto, que se extenderá hasta el 23 de marzo, tiene como finalidad dar visibilidad, comercializar y formar sobre la producción agroalimentaria y la artesanía de Zaragoza y de Aragón.
Además, se llevarán a cabo propuestas ambulantes de la ciudad para diversificar la oferta.
A pesar de ser un piloto, el consistorio ha redoblado los esfuerzos para ofrecer una estructura sólida de actividades y contar con socios de garantías que transmitan los beneficios del consumo de productos de la tierra.
El consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno, destacó en la inauguración la importancia de los mercados de abastos como fuente de salud y bienestar, además de su impacto positivo en la economía local.
El programa cuenta con la colaboración estratégica del Gobierno de Aragón, que tiene acuerdos de colaboración con diferentes entidades participantes sin dotación económica.
Estas entidades incluyen el Gobierno de Aragón, Pon Aragón en tu Mesa, la Muestra Agroecológica y Mercado Agroalimentario de San Francisco, Marca Huerta de Zaragoza, la Asociación de Artesanía de Aragón, Made In Zaragoza, la Galería Virtual, Expositores de Aragón y Artesanos Agroalimentarios San Jorge.
Las actividades piloto se desarrollarán los lunes, miércoles, viernes y sábados, desde el 17 de enero hasta el 23 de marzo.
Estas jornadas estarán destinadas a dinamizar la primera planta del mercado y se llevarán a cabo diferentes actividades según el día de la semana.
Los lunes se realizarán presentaciones de productos a profesionales y acciones formativas para el personal de hostelería.
Los miércoles se combinará la venta de productos, muestras y degustaciones.
Los viernes se llevarán a cabo jornadas temáticas con exposición, degustación y venta al público de productos de calidad diferenciada.
Y los sábados se realizará una muestra y venta al público de las creaciones de artistas y artesanos.
El programa piloto contempla un total de 40 jornadas repartidas entre enero, febrero y marzo.
Estas jornadas brindarán una magnífica oportunidad para que los productores locales puedan llegar a los consumidores finales y promover sus productos.
El objetivo final es apoyar a los detallistas y promover las ventas en el Mercado de San Vicente de Paúl.
El Mercado de San Vicente de Paúl es una instalación municipal con casi 80 años de existencia.
Después de varias reformas y usos puntuales, este programa piloto busca aprovechar el segundo piso del mercado para promocionar los productos de cercanía y revitalizar la actividad de los detallistas.
La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón.
La ciudad de Zaragoza cuenta con un total de 37 mercados, entre municipales y privados, y 8 mercados ambulantes.
En total, hay 351 detallistas, de los cuales 71 pertenecen a instalaciones municipales como el Mercado de San Vicente de Paúl.