El Festival Zaragoza Florece se asocia al proyecto 'Espacios que cuidan' del Hospital Universitario Miguel Servet para mejorar la terraza de la Unidad de Lesionados Medulares con plantas y flores.
En la ciudad de Zaragoza, el Festival Zaragoza Florece da un nuevo paso en su integración con la población al asociarse al proyecto 'Espacios que cuidan' del Hospital Universitario Miguel Servet.
Con el respaldo y la colaboración de Flores Aznar, y a pocos días de que comience el Festival, se ha realizado una mejora significativa en la terraza de la Unidad de Lesionados Medulares (UMLE), incorporando una gran cantidad de plantas y flores para convertirla en un espacio acogedor tanto para los pacientes como para sus visitantes.
La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, en compañía de los responsables del Hospital, ha visitado hoy esta terraza, que podría considerarse como parte integral del Festival Zaragoza Florece pero enfocada particularmente en aquellos que se están recuperando en la UMLE, así como en el personal médico y todo el personal de la Unidad.
Se estima que la estancia hospitalaria de estos pacientes suele superar los 46 días en promedio.
En la actualidad, hay 93 personas ingresadas que reciben visitas regulares de sus familiares y amigos.
Esta renovada terraza, con su decoración luminosa y colorida, se convierte ahora en un nuevo punto de encuentro que seguramente contribuirá a mejorar los procesos de recuperación y el estado de ánimo de los pacientes y sus acompañantes.
Con aproximadamente 50 metros cuadrados de espacio disponible, también se instalará mobiliario, puntos de agua, entre otros elementos proporcionados por el Hospital, que se encargará del mantenimiento de este pequeño 'jardín' recién creado.
Según la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, 'este tipo de iniciativas añade aún más significado a todo el proyecto de Zaragoza Florece, que surgió como un impulso para superar emocionalmente la pandemia del Covid y que ha ido creciendo con nuevas ideas y contribuciones.
La iniciativa de hoy es especialmente importante y hermosa para mí, porque implica llevar un poco de alegría y luz a personas que están hospitalizadas con problemas tan graves como una lesión medular, y poder ayudarles en su proceso de recuperación.'
El coste total de esta mejora en la terraza de la UMLE asciende a 12.000 euros, una inversión que el Hospital Universitario Miguel Servet considera fundamental para el bienestar de sus pacientes.
Este tipo de acciones demuestran el compromiso continuo de la comunidad de Zaragoza y sus instituciones en cuidar y mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.