Aumento de más de 145.000 insectos beneficiosos en Zaragoza para combatir plagas en parques y jardines

En Zaragoza, durante la primera semana de junio, se completará el habitual 'desembarco' de miles y miles de insectos beneficiosos que colaboran con el Ayuntamiento de Zaragoza en la gestión de plagas en su arbolado urbano, parques y jardines.

Este año, el número de estos insectos aumenta a más de 145.000, distribuidos en diferentes zonas donde se ha detectado la presencia de pulgón, entre otras plagas.

Las contratas de parques (Urbaser, FCC y Umbela) son responsables de esta distribución, utilizando especies como Adalia bipunctata, Aphidius colemani, Anthocoris, Chrysoperlas y Cryptolaemus montrouzieri.

El Control Biológico, que consiste en la liberación controlada de insectos beneficiosos como la mariquita, ayuda a restablecer el equilibrio natural de las plagas de la ciudad, sin necesidad de utilizar productos químicos, siendo una técnica respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, destaca la importancia de estos insectos en el cuidado de la biodiversidad de la ciudad.

Esta estrategia forma parte del enfoque sostenible y saludable que está desarrollando el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, contribuyendo a la renaturalización de espacios urbanos para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de Zaragoza.