Aumento de más de 145.000 insectos beneficiosos en Zaragoza para combatir plagas en parques y jardines
En Zaragoza, durante la primera semana de junio, se completará el habitual 'desembarco' de miles y miles de insectos beneficiosos que colaboran con el Ayuntamiento de Zaragoza en la gestión de plagas en su arbolado urbano, parques y jardines.
Este año, el número de estos insectos aumenta a más de 145.000, distribuidos en diferentes zonas donde se ha detectado la presencia de pulgón, entre otras plagas.
Las contratas de parques (Urbaser, FCC y Umbela) son responsables de esta distribución, utilizando especies como Adalia bipunctata, Aphidius colemani, Anthocoris, Chrysoperlas y Cryptolaemus montrouzieri.
El Control Biológico, que consiste en la liberación controlada de insectos beneficiosos como la mariquita, ayuda a restablecer el equilibrio natural de las plagas de la ciudad, sin necesidad de utilizar productos químicos, siendo una técnica respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas.
La Comunidad de Madrid presenta un decálogo de buenas prácticas para proteger el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
La Comunidad de Madrid ha presentado un decálogo de buenas prácticas para la protección y preservación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG), con el objetivo de garantizar un adecuado cuidado de este espacio natural. El PNSG celebra su décimo aniversario como lugar turístico, recibiendo alrededor de 2,5 millones de visitantes cada año. Se han establecido centros de atención y puntos de información en las áreas más concurridas.La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, destaca la importancia de estos insectos en el cuidado de la biodiversidad de la ciudad.
Esta estrategia forma parte del enfoque sostenible y saludable que está desarrollando el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, contribuyendo a la renaturalización de espacios urbanos para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de Zaragoza.