El Consejo de Administración de la Sociedad La Nueva Romareda ha aprobado la licitación de la primera fase del proyecto de demolición para la construcción del nuevo campo en Zaragoza.

El Consejo de Administración de la Sociedad La Nueva Romareda, en la que el Ayuntamiento tiene una participación del 33,34%, ha dado luz verde esta mañana a la licitación de la primera fase del proyecto de demolición para la construcción del nuevo estadio.

Este proyecto contempla la demolición de la antigua Gerencia de Urbanismo, del edificio "El Cubo" y del graderío sur del estadio actual.

Las obras tendrán un presupuesto máximo de licitación de 4,1 millones de euros (5 millones de euros con IVA incluido) y darán comienzo a partir del 7 de julio.

La duración estimada de los trabajos será de 24 semanas y también incluirán la adecuación y desvío de los servicios afectados, el desamiantado, excavaciones en el sótano del Gol Sur y la cimentación y muros de contención en esa misma zona del estadio.

Natalia Chueca, presidenta de La Nueva Romareda, ha señalado que este momento es histórico para el proyecto, ya que el nuevo estadio empieza a tomar forma de manera definitiva, cumpliendo con los compromisos establecidos.

Chueca ha destacado el amplio consenso político, institucional y social que ha rodeado al proyecto, señalando que esta ha sido la clave del éxito del mismo.

La construcción del nuevo estadio supondrá un impulso tanto para la ciudad de Zaragoza como para sus aficionados al fútbol.