El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado una nueva inversión empresarial que conllevará la creación de empleo en la ciudad.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho público un anuncio trascendental para la ciudad.
El grupo chino Hengtong Group, líder en el sector de las telecomunicaciones por fibra óptica y energía, ha confirmado una inversión de 10 millones de euros en la empresa aragonesa Cablescom.
Esta inversión supone la ampliación de las instalaciones de la compañía en el polígono industrial de Malpica, así como la incorporación de tecnología de última generación.
Esta nueva inversión, fruto de un encuentro de trabajo entre la alcaldesa Natalia Chueca, Eddie Wang (consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Cablescom) y varios representantes de la empresa, supondrá un crecimiento notable en cuanto a producción y empleo.
El nuevo edificio, que se construirá junto a la sede actual, contará con una superficie de 7.900 metros cuadrados, ampliando así el área productiva hasta alcanzar un total de 37.900 metros cuadrados.
Un aspecto destacado de esta inversión es la previsión de aumentar la capacidad productiva en un 60% en el futuro.
Esto, unido a la puesta en marcha de la nueva planta, permitirá la creación de 25 puestos de trabajo adicionales a los más de 300 profesionales que forman parte de la plantilla en la actualidad.
Cabe mencionar que durante el último año se ha producido un aumento de 50 trabajadores debido al crecimiento sostenido de la empresa.
Hengtong Group, empresa china que ha invertido más de 10 millones de euros en Cablescom desde 2016, ha demostrado una apuesta decidida por la compañía aragonesa y por Zaragoza en general.
Además de esta inversión, Hengtong Group ha abierto nuevas oficinas en Madrid, lo que fortalece su presencia en España y Europa.
Cablescom, por su parte, continuará trabajando en su objetivo de ser líder en el mercado de productos de cable de telecomunicaciones y señalización, así como en soluciones de fibra óptica pasiva.
Desde su fundación en 1971, Cablescom ha sido un referente en el diseño y fabricación de cables de telecomunicaciones y señalización.
Actualmente, la compañía cuenta con una superficie de 77.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Malpica, donde se encuentran las instalaciones de producción, oficinas y almacenes.
Además, Cablescom es responsable de la mitad de la red de señalización del AVE en España.
Esta nueva inversión no solo significa un impulso para la empresa y el sector de las telecomunicaciones en Zaragoza, sino también una oportunidad de crecimiento y empleo para la ciudad.
El Ayuntamiento, junto con los representantes de Cablescom, ha mostrado su satisfacción por esta inversión y su compromiso en potenciar las oportunidades que surjan de ella.