El Ayuntamiento de Zaragoza ha participado en el Smart City Expo World Congress, en Barcelona, para dar visibilidad a proyectos inteligentes y sostenibles. Empresas internacionales muestran gran interés en las iniciativas aragonesas.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha estado presente en el Smart City Expo World Congress, un evento internacional que se ha llevado a cabo en Barcelona.
La representante del Consistorio, Elena Navarro, ha asistido a este congreso para mostrar los proyectos inteligentes y sostenibles que se están desarrollando en la ciudad y para conocer las soluciones más innovadoras de otras partes del mundo.
El evento ha contado con la presencia de más de mil expositores y representantes de 800 municipios, convirtiéndose en un lugar de encuentro para representantes institucionales y profesionales del ámbito, donde se comparten visiones de futuro y propuestas para mejorar y transformar las ciudades de manera más sostenible y eficiente.
En este contexto y después de la reciente firma del acuerdo de cooperación con Ottawa, la Dirección General de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido invitada por el Gobierno de Canadá para intercambiar experiencias con una selección de empresas elegidas por su capacidad de transformar las ciudades en entornos más sostenibles y eficientes.
Empresas internacionales como ADAPTIS, ASSET MARKET, ASMTRONG, FULHAÜS, SMART ONE y MITREX han mostrado mucho interés en los proyectos presentados por Zaragoza, los cuales buscan mejorar la calidad de vida y convertir a la capital aragonesa en un lugar atractivo para la inversión en sostenibilidad e innovación.
Estos proyectos están alineados con el compromiso de Zaragoza de alcanzar la neutralidad climática en 2030.
Las relaciones económicas entre Canadá y España han experimentado un importante crecimiento en los últimos años y todavía tienen un gran potencial de desarrollo.
Ambos países gozan de una relación sólida basada en intereses y valores compartidos tanto a nivel bilateral como multilateral.
En los últimos años, Canadá y la Unión Europea han concluido la negociación de un histórico acuerdo económico, el Acuerdo Comercial Económico Integral (CETA). La entrada en vigor de este acuerdo en 2018 ha impulsado el crecimiento, la innovación y la competitividad entre Canadá y España, y seguirá haciéndolo en el futuro.