La Biblioteca Verde-Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza (CDAMAZ) ha puesto en marcha un laboratorio ciudadano para impulsar proyectos que contribuyan a hacer frente a la crisis climática y desarrollarlos de forma colaborativa.

Imagen relacionada de zaragoza impulsa desarrollo proyectos cambio climatico biblioteca verde

Para dar inicio a este proyecto, el Ayuntamiento de #Zaragoza ha abierto un proceso participativo a través de la plataforma IdeaZaragoza, en conmemoración del Día de las Bibliotecas, donde se seleccionarán un máximo de cinco iniciativas que se trabajarán en un encuentro presencial que se llevará a cabo los días 15 y 16 de diciembre.

La convocatoria está abierta tanto a personas individuales como a colectivos, y los proyectos deberán proponer acciones que informen y sensibilicen a la ciudadanía sobre los desafíos del #cambio climático o presenten soluciones que puedan aplicarse en distintos espacios de la ciudad y en otras bibliotecas de Aragón, además del CDAMAZ.

Se valorarán especialmente aquellos proyectos que aprovechen los recursos de la Biblioteca Verde, como la creación de espacios para el debate y el trabajo, nuevos servicios y usos para el centro, recursos educativos para diferentes públicos y proyectos artísticos que acerquen la temática del cambio climático a la población en general.

El plazo para presentar los proyectos finaliza el 17 de noviembre.

En colaboración con el área de Medio Ambiente y Movilidad y la Oficina Técnica de Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza

CIBICO es una iniciativa del CDAMAZ, en colaboración con el área de Medio Ambiente y Movilidad y la Oficina Técnica de Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza.

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos de la Misión de las 100 Ciudades Climáticamente Neutras para 2030 y en el Plan de Adaptación al Cambio Climático de la ciudad.

Además, cuenta con la colaboración del LAAAB (Laboratorio Aragón Gobierno Abierto) del Gobierno de Aragón y forma parte del proyecto Laboratorios Bibliotecarios impulsado por el Ministerio de Cultura.