Conoce cómo obtener asesoramiento y apoyo para emprender en Zaragoza
En Zaragoza, si tienes una buena idea de negocio y quieres ponerla en práctica, te contamos cómo puedes hacerlo. ¿Será buena mi idea? Es lo primero que te tienes que plantear. ¿Es viable? ¿Puedo obtener rentabilidad? Son preguntas muy importantes que contestar antes de seguir. No te preocupes, porque en Zaragoza tienes varias asesorías que te pueden ayudar a saber si merece la pena continuar. En ellas, te ayudarán a hacer el plan de negocio, encontrar financiación y hacer los primeros trámites legales. Para esto último, recuerda que también puedes contactar con la Asesoría Jurídica de Info Joven. Casa de los Morlanes. Pza San Carlos, 4. Tel. 976 721 818. infojoven@zaragoza.es.
Si tu idea es novedosa y no tienes experiencia emprendiendo, lo mejor será dejarte guiar. Esa es la función de las preincubadoras, llevarte de la mano en los primeros momentos y enseñarte todo lo que hace falta para que tu idea sea un éxito.
Ruta ZAC. Convierte tu idea en un negocio. Cada año, Zaragoza Activa lanza esta convocatoria, que busca proyectos innovadores que ofrezcan alternativas diferentes al mercado. Zaragoza Activa. Mas de las Matas, 20. Tel. 976 724 575. infoactiva@zaragoza.es.
Ahora que ya tienes tu proyecto aterrizado, ¡toca despegar! Lo que necesitas es ir creciendo poco a poco, con la ayuda de instituciones y personas que te asesoren o compartan sus experiencias.
En Zaragoza tienes varias opciones, según tus necesidades. El Brinco. Es un espacio de aceleración, donde además de tener un lugar de trabajo, contarás con un mentor. Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM). Avda de la Autonomía, 7. Tel. 876 069 973. info@ciemzaragoza.es.
Una vez tu empresa consiga ponerse en marcha, podrás seguir por tu cuenta o apoyarte en algunos de los proyectos que te ayudan a crecer. Enisa. Esta línea de financiación permite obtener hasta 50.000 euros sin aval para emprendedores jóvenes. Mas de las Matas, 20. Tel. 976 215 176. info@ajearagon.com.
Llevar un negocio desde la mesa del comedor es complicado. Si necesitas espacio y algunos servicios, toca mudarse. Piensa en el tipo de negocio que has creado: ¿voy a vender al público? ¿mis clientes vienen a mí o tengo que buscarlos? ¿me basta con poco más que una mesa o me hace falta un local? Visto los precios de los alquileres, elegir bien según tus necesidades es muy importante.
Como en el juego del siete y medio, no debes pasarte ni quedarte corto. Si lo que buscas es simplemente una oficina, los coworking son una buena opción para empezar, ya que además del espacio te ofrecen servicios como la conexión a internet y telefónica, fotocopiadoras, salas de reuniones.
En algunos, además, hay asesoramiento para las nuevas empresas y eventos para las personas que los habitan.