El Ayuntamiento de Zaragoza ampliará los vestuarios de la piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal Alberto Maestro con un nuevo edificio.

Imagen relacionada de nuevo edificio vestuarios centro deportivo

En la ciudad de Zaragoza, el Ayuntamiento ha anunciado la construcción de un nuevo edificio de vestuarios en el Centro Deportivo Municipal Alberto Maestro.

Este proyecto contempla la ampliación de los vestuarios de la piscina cubierta, con la finalidad de mejorar la capacidad y comodidad de los usuarios.

El nuevo edificio estará conectado al actual y contará con 38 cabinas de ducha con cambiador, espacio para taquillas, lavabos y zona de almacenaje para equipos.

También se crearán unos aseos para las piscinas exteriores y una zona de solárium en la cubierta.

El concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, ha presentado el proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 863.668,62 euros (IVA incluido). La obra tendrá un plazo de ejecución de nueve meses y se espera que salga a licitación en las próximas semanas.

La intención es adaptar los vestuarios del CDM Alberto Maestro a la capacidad de la piscina, buscando equilibrar la demanda de ambos espacios.

Con esta ampliación, se prevé incrementar en un 50% la capacidad de los vestuarios actuales, lo que permitirá aumentar la actividad deportiva, especialmente en lo que respecta a cursillos infantiles de natación.


Esta inversión forma parte de la estrategia del Gobierno municipal de ampliar y mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, con el objetivo de fomentar la práctica del ejercicio físico y contribuir a la calidad de vida de la población.

Todo esto en línea con la ambición de Zaragoza de lograr la Capital Europea del Deporte 2027.

El complejo municipal CDM Alberto Maestro, inaugurado en 1997, se encuentra en el distrito del Casco Histórico y cuenta con diversas instalaciones como piscinas de verano, pabellón polideportivo y pistas exteriores.

El proyecto de ampliación ha sido desarrollado por el arquitecto Daniel Moreno, de la empresa MSM Arquitectos, con la supervisión del Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento y en coordinación con el Servicio de Instalaciones Deportivas.

Se ha cuidado la calidad de la arquitectura, manteniendo ajustes de costes y plazos de construcción.

Además, se han priorizado criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en la selección de sistemas constructivos y acabados.