Desde su apertura en mayo, el Kiosco de las Letras en Zaragoza se ha convertido en un punto de encuentro cultural y de fomento de la lectura. Más de 15.000 personas han disfrutado de este espacio, que ofrece actividades gratuitas, café de especialidad y un ambiente ideal para la lectura. Durante los meses de verano, el kiosco ha formado parte de importantes eventos de la ciudad, como el festival Zaragoza Florece y la Feria del Libro. Tras un breve cierre por vacaciones, el kiosco volverá a abrir el 2 de septiembre con nuevas actividades programadas.

El Kiosco de las Letras, ubicado en la Avenida de los Bearneses del Parque Grande - José Antonio Labordeta, ha sido un éxito desde su apertura el pasado 20 de mayo.

Más de 15.000 personas han visitado este espacio municipal, que ha ofrecido un lugar para la lectura, actividades gratuitas y café de especialidad para llevar.

Durante los meses de verano, el kiosco ha formado parte de los eventos culturales más importantes de la ciudad, como el festival Zaragoza Florece y la Feria del Libro.

Además, ha contado con el respaldo de entidades y empresas relacionadas con la educación y la cultura, así como de diferentes áreas municipales, para llevar a cabo un total de 50 actividades dirigidas tanto a niños como a adultos.

Este año, el objetivo del Kiosco de las Letras ha sido ofrecer una amplia variedad de actividades de calidad y gratuitas para todo tipo de público, y ha sido todo un éxito.

La concejal de Educación, Paloma Espinosa, destaca que la afluencia ha sido masiva y que el kiosco se ha convertido en un agente cultural más de la ciudad.

Café San Jorge y El Corte Inglés han sido dos de los patrocinadores que han contribuido al fomento de la lectura y al dinamismo de este espacio en el parque, junto con otras entidades colaboradoras como Ámbito Cultural de El Corte Inglés, COPELI, Fundación CAI, Editorial Cornoque, Heraldo de Aragón, Hola Monstruo, el Instituto de Francés de Zaragoza, Kids&Us, Las Tribus del Parque, Noches de Poemia, Zaragoza Cultura, Café San Jorge, Bibliotecas Públicas Municipales, Red de Escuelas Infantiles, Universidad Popular de Zaragoza y Enseñanzas Artísticas.

Tras un breve cierre por vacaciones, el Kiosco de las Letras volverá a abrir sus puertas el sábado 2 de septiembre en su horario habitual.

Además de seguir ofreciendo café, libros y un espacio para disfrutarlos, se han programado nuevas actividades como recitales poéticos, talleres familiares, teatro en inglés, cuentacuentos y una nueva edición de Café, libros y otras movidas de las que hablar.

Toda la programación del Kiosco de las Letras se puede consultar en su nueva web (www.zaragoza.es/kioscodelasletras), así como en su perfil de Instagram (@kioscodelasletras) y en su página de Facebook.