XXI edición del Festival Trayectos trae innovación y diversidad en danza a la ciudad de Zaragoza.

En Zaragoza, del 27 al 30 de junio se llevará a cabo la XXI edición del Festival Trayectos, que trasladará la danza contemporánea a diferentes calles de la ciudad.

Durante cuatro días, 18 piezas de compañías locales, nacionales e internacionales serán las protagonistas en varios escenarios urbanos, incluyendo el estreno en el Palacio de la Aljafería y el patio de la residencia de Pontoneros.

La programación de este año busca acercar la danza a la sociedad y destacar el patrimonio de la ciudad, con casi una veintena de propuestas diversas que son de acceso libre para todos los públicos.

Además, se ofrecerá un ciclo formativo y colaboraciones con entidades sociales de la ciudad.

El Festival Trayectos, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, también ha renovado su compromiso social al trabajar con distintos colectivos como la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (Amac Gema) y la Fundación Entabán.

Se llevarán a cabo talleres de danza y encuentros con los artistas en la sección "T/con danza" durante los días del festival.

Además, este año se ha puesto énfasis en la sostenibilidad, realizando un estudio de la huella de carbono en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo, Ecodes.

Trayectos ha sido reconocido con el Sello EFFE de la Asociación Europea de Festivales por su compromiso artístico en innovación, promoción, participación de la comunidad e interculturalidad, y vocación internacional.

Más de veinte años haciendo vibrar a Zaragoza con la danza.

Para esta edición se suman nuevas sedes como el patio de Pontoneros y el Palacio de la Aljafería, donde se presentará un libro que recopila las dos décadas de trayectoria del festival.

Además, se han programado talleres de creación coreográfica en formato audiovisual, y se han incluido espectáculos de estreno local y variedad de estilos y formatos de compañías nacionales e internacionales.

La entrada a todos los espectáculos y actividades es gratuita, y se invita a todos los públicos a disfrutar de la danza contemporánea en las calles de Zaragoza.

Este festival es una oportunidad única para conocer y apreciar el arte de la danza en un entorno urbano y multicultural.

En términos de precios, este festival ofrece una gran variedad de espectáculos de acceso libre para todos los públicos, lo que lo convierte en una oportunidad única para disfrutar de la danza contemporánea en un entorno urbano y multicultural.

Además, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, se espera que este evento sea un éxito y atraiga a un gran número de asistentes nacionales e internacionales, lo que podría tener un impacto positivo en la economía local y en la promoción de la cultura de la ciudad.

Los precios de las entradas para los diferentes espectáculos oscilan entre 5 y 15 euros, dependiendo del lugar y el tipo de evento.

En resumen, el XXI Festival Trayectos es una oportunidad única para disfrutar de la danza contemporánea en un entorno urbano y multicultural, con una amplia variedad de propuestas artísticas y actividades para todos los gustos y edades.

No te pierdas esta celebración de la danza en las calles de Zaragoza del 27 al 30 de junio.