Durante este mes de marzo en Zaragoza estará abierta al público la exposición 'El Jesús de José Bueno y La Columna. 75 años atados', una muestra que celebra la historia de esta escultura icónica de la ciudad.

En la ciudad de Zaragoza, desde hoy y hasta el día 31 de marzo, los ciudadanos podrán disfrutar de la exposición 'El Jesús de José Bueno y La Columna.

75 años atados', que se encuentra instalada en el Paseo Independencia.

La Asociación para el Estudio de la Semana Santa, próxima a cumplir tres décadas de actividades de investigación y divulgación cultural relacionadas con la tradición de la Semana Santa, ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza esta interesante muestra.

En ella se recoge la impactante historia de la escultura de Jesús Atado a la Columna, obra que celebra sus 75 años en la ciudad y que ha reunido a un importante grupo de seguidores a lo largo de los años.

Esta talla de grandes proporciones (1,90 x 1 x 1,55 m) fue creada por el escultor aragonés José Bueno Gimeno, representando a Jesús atado con cuerdas naturales a una columna.

Se trata de una imagen moderna y novedosa en su momento, rompiendo con los estándares tradicionales del siglo XIX y dejando una huella significativa en Zaragoza.

La exposición también reconoce el talento del escultor zaragozano José Bueno, artista conocido por sus destacadas obras no devocionales en la ciudad.

En la muestra se podrá apreciar material documental sobre el proceso de creación de la escultura, su evolución a lo largo de los años y las reacciones que generó en la sociedad, así como una valiosa documentación gráfica.

La Cofradía del Señor Atado a la Columna, colaboradora de la exposición, es la entidad que encargó la escultura y que la exhibe en la iglesia de Santiago.

José Bueno Gimeno, nacido en Zaragoza en 1884 y fallecido en Madrid en 1957, fue un reconocido escultor cuya obra ha dejado una huella imborrable en la historia del arte.

Desde sus inicios, en el estudio de Francisco Borja y en la Escuela de Artes y Oficios, hasta sus premios y obras icónicas, José Bueno es una figura relevante en la escultura española del siglo XX.

Además de su impactante obra 'Jesús Atado a la Columna', José Bueno realizó importantes trabajos como el monumento al Batallador y diversas esculturas religiosas para la Semana Santa de Alcañiz.

Su legado perdura en cada una de sus obras, que son testimonio de su talento y dedicación a la escultura.

La exposición 'El Jesús de José Bueno y La Columna.

75 años atados' es una oportunidad única para disfrutar del arte y la historia de Zaragoza, para conocer la obra de un talentoso escultor y para celebrar la tradición cultural de la Semana Santa en la ciudad.

Los precios de la entrada a la exposición son los siguientes: 6,50€ para adultos y 4,50€ para estudiantes y personas mayores.

¡No te pierdas esta increíble muestra que conmemora 75 años de historia y arte en Zaragoza!