El Grupo Enigma presenta un concierto en el que recorre diversos momentos musicales a través de enigmas, dirigido a familias.

En la ciudad de Zaragoza, el Grupo Enigma ofrece una experiencia única a través de 'Enigma Musical', un concierto que propone un recorrido sonoro por la evolución de la música.

Bajo la dirección de Asier Puga, y con la presentación de Patri Coronas y el guion de Ana Hernández, la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza nos llevará en un viaje a través de diversos momentos musicales, revelando enigmas que marcaron cambios significativos en la música hasta la actualidad, con la integración de nuevas tecnologías.

Cada enigma nos sumergirá en una obra y un compositor o compositora, con el objetivo de comprender cómo ha evolucionado la música y la interpretación orquestal a lo largo del tiempo.

Este emocionante concierto pedagógico combina música instrumental con elementos contemporáneos como la electrónica, ofreciendo una experiencia enriquecedora para todo el público.

En una entrevista con Asier Puga, director musical del Grupo Enigma, descubrimos algunos detalles del programa.

Para este concierto especial, se destacan obras como 'La serenata número nº1' de Brahms y una pieza de la compositora Pauline Oliveros, sorprendiendo al público con una fusión innovadora de estilos musicales.

La selección de las piezas musicales para este concierto se ha basado en la esencia de Grupo Enigma, donde se da especial importancia a la música del siglo XX y a composiciones contemporáneas.

Esta combinación de repertorio clásico y moderno ofrece una experiencia única para los asistentes.

La preparación de un concierto dirigido a familias conlleva un arduo trabajo de mediación entre el repertorio y la audiencia.

Patri Coronas y Ana Hernández Sanchiz han colaborado en el desarrollo del guion y elementos de comunicación para asegurar que el mensaje artístico llegue de manera efectiva y natural a todos los públicos.