Julio Bellido ha lanzado su nuevo disco, titulado 'Tierra y sangre', en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza. El álbum fusiona la tradición folclórica aragonesa con géneros contemporáneos como la electrónica, el jazz, el flamenco y el cuplé.

El reconocido artista Julio Bellido ha presentado esta mañana su reciente producción discográfica 'Tierra y sangre' en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza.

Bajo la dirección musical de Juanjo Almarza y la dirección de voces de Susana Gil, el disco representa una fusión fascinante entre el pasado y el presente, entre la tradición y la modernidad.

En su último trabajo, Bellido adentra en las raíces más auténticas del folclore aragonés, llevándolo a nuevos terrenos rítmicos como la electrónica, el jazz, el flamenco y el cuplé. Este álbum se construye sobre los cuatro pilares fundamentales para el artista: el folclore, la música, la amistad y la familia.

En la producción de 'Tierra y sangre', han participado alrededor de 50 personas, entre artistas aragoneses y nacionales de gran renombre.

Entre ellos destacan Nacho del Río, Jorge Usón, Beratriz Bernad, Susana Gil, Javier Lasmarias, Juanjo Almarza, David Pellejer, entre otros.

Con una trayectoria de más de dos décadas como músico, actor, cantante y maestro, Julio Bellido demuestra una vez más su versatilidad y talento en esta nueva producción discográfica.

Su carrera comenzó en el Ballet aragonés Baluarte de José Miguel Pamplona y ha pasado por destacados proyectos como el Plata de Bigas Luna, La Jota de Saura y la saga de The Hole de Paco León.

Recientemente, en 2020 formó parte del elenco del programa de Aragón TV 'Jaus Party' y en el 2021 estrenó su opera prima 'Del amor al ocio', entre muchos otros logros destacados.

Además, Bellido ha sido galardonado con el premio extraordinario de jota aragonesa cantada ciudad de Huesca en 2020, y ha obtenido el primer premio ordinario del Certamen Oficial de Zaragoza 2022. Con 'Tierra y sangre', el artista zaragozano demuestra una vez más su compromiso con la música y su dedicación a explorar nuevas fronteras sonoras en el folclore aragonés.