El Ayuntamiento de Zaragoza ha concluido las obras de ampliación de la primera planta del Centro Cívico Sur de Zaragoza, ubicado en el barrio de Rosales del Canal, con un presupuesto de 759.758 euros, IVA incluido y un plazo de ejecución de 6 meses. Esta mejora permitirá ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado con las obras de ampliación de la primera planta del Centro Cívico Sur, ubicado en el barrio de Rosales del Canal, con un presupuesto de 759.758 euros, IVA incluido.
La duración de las obras ha sido de 6 meses y se espera que la ampliación esté en funcionamiento después del verano.
Esta mejora tiene como objetivo ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.
La ampliación del Centro Cívico Sur ha consistido en acondicionar una superficie de 787 metros cuadrados para albergar la Casa de Juventud, un área de Políticas Sociales y otros espacios de este equipamiento municipal.
Este proyecto era muy esperado por los vecinos y ha sido inaugurado en mayo de 2021. La alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, ha destacado la importancia de invertir en servicios para los barrios más jóvenes de la ciudad.
La primera planta del Centro Cívico Sur albergará la Casa de Juventud, que contará con una superficie de 248 metros cuadrados.
Además, se ubicarán los Servicios Sociales, con cuatro despachos, tres de ellos destinados a atención al público y uno de coordinación.
El resto de la superficie será utilizada para nuevas dependencias del centro cívico, incluyendo una sala dinámica, un seminario, un taller, aseos comunes y adaptados, y un cuarto de limpieza.
En cuanto al equipamiento de las nuevas dependencias, se ha instalado en la sala dinámica dos paredes de espejo suelo-techo con un costo de 1.968,69 euros, IVA incluido, y se ha solicitado equipamiento audiovisual con sonorización y conectividad bluetooth.
En la sala de seminarios se han adquirido 25 sillas apilables (907,50 euros, IVA incluido) y una mesa de 2,5m x 1,2m (496,10 euros, IVA incluido). También se ha encargado mobiliario para el nuevo taller de música, que incluye 5 mesas y 14 sillas.
La alcaldesa Natalia Chueca ha destacado que el Centro Cívico Sur se ha convertido en el epicentro cultural del distrito.
Esta mejora supone una inversión global de más de 3,3 millones de euros, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad a los cerca de 40.000 habitantes de la zona.
El Centro Cívico Distrito Sur ya ha abierto sus puertas en mayo de 2021 y cuenta con una sala de estudio, aulas de formación, un área infantil y una biblioteca con más de 15.000 libros.
Además, se ha acondicionado un espacio exterior multidisciplinar conocido como 'Ágora'.
En resumen, el Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado las obras de ampliación del Centro Cívico Sur, con una inversión de 759.758 euros, IVA incluido.
Esta mejora permitirá ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y ha sido una demanda de los vecinos.
Se espera que la ampliación esté en pleno funcionamiento después del verano, convirtiéndose en el epicentro cultural del distrito de Zaragoza.
Fuente: [nombre_del_medio]