La Unidad Cultural de Cementerio de Zaragoza ha lanzado tres concursos con el objetivo de difundir la cultura funeraria y fomentar la participación ciudadana.

La Unidad Cultural de Cementerio de Zaragoza, dependiente del área de Urbanismo e Infraestructuras, acaba de lanzar tres concursos con el ánimo de difundir la cultura funeraria y de impulsar la participación de la ciudadanía.

Estos concursos son el III Concurso de Relatos 'Ángel Sanz Briz', el VI Concurso Epitafios y el VIII Concurso de Fotografía.

El III Concurso de Relatos 'Ángel Sanz Briz' Cementerio de Torrero está abierto a la presentación de relatos inéditos escritos en castellano bajo el lema 'La Resiliencia'. Se valorará que el relato verse o esté relacionado con el tema propuesto.

Los participantes deberán enviar sus trabajos antes del 31 de agosto al correo electrónico culturacementeriozaragoza@gmail.com, indicando si se trata de relatos, fotografías o epitafios.

El jurado seleccionará los trabajos y anunciará los resultados el 25 de noviembre de 2023. Se premiará un relato ganador y un finalista.

El VI Concurso Epitafios Cementerio de Torrero invita a presentar epitafios relacionados con el tema 'La resiliencia'. Los participantes podrán presentar una sola inscripción con una extensión máxima de 100 caracteres (sin contar espacios). El fallo se dará a conocer el 25 de noviembre de 2023 y habrá un primer, segundo y tercer premio.

El VIII Concurso de Fotografía Cementerio de Torrero tiene como tema 'Luces y sombras'. Se aceptarán fotografías con tema libre, pero se valorará que estén relacionadas con el tema propuesto y que hayan sido tomadas en el Cementerio de Torrero.

Las obras se recibirán como archivo digital en formato .JPEG, con un tamaño máximo de 1500 píxeles por el lado mayor y un peso máximo de 2 MB. Las fotografías se deberán presentar con pseudónimo y los datos personales se enviarán en un archivo a parte, todo en formato pdf.

Habrá tres premios en esta modalidad.

Los concursos de la Unidad Cultural de Cementerio de Zaragoza son una oportunidad para que los ciudadanos puedan mostrar su creatividad y visión artística en torno a la cultura funeraria.

Además, las obras seleccionadas tendrán la posibilidad de ser exhibidas en las programaciones culturales y formar parte del calendario del Cementerio de Torrero en el año 2024.