El Ayuntamiento de Zaragoza llevará a cabo trabajos para conectar nuevas placas fotovoltaicas en los depósitos de Canteras, reduciendo el gasto energético y mejorando el suministro de agua en la ciudad.

En la ciudad de Zaragoza, el Ayuntamiento llevará a cabo el próximo martes 30 de abril la conexión de nuevas placas fotovoltaicas en los depósitos de Canteras.

Esta central, con una capacidad de 110 KVA, está destinada al autoconsumo y permitirá cubrir gran parte de la demanda energética de la instalación, la cual opera las 24 horas del día y bombea agua desde la Planta Potabilizadora a varias zonas del sureste de la ciudad.

Para llevar a cabo esta conexión, será necesario interrumpir el sistema de bombeo el martes, lo que provocará una parada en el suministro de agua y dejará sin presión a la red.

Estos trabajos se estima que durarán aproximadamente dos horas, de 10 a 12 de la mañana, y afectarán a Torrero-La Paz, al sur del Canal Imperial y la zona de Parque Venecia.

El suministro se restablecerá lo antes posible.

Canteras forma parte de los depósitos secundarios de abastecimiento de agua potable de la ciudad.

La inversión en la nueva central fotovoltaica para autoconsumo ha sido de 247.000 euros, lo que permitirá reducir de manera significativa el gasto energético.

Además, el Ayuntamiento llevará a cabo el asfaltado del Paseo Duque de Alba el lunes 29 de abril, de 7h a 19h, con la calle cortada en ambos sentidos de circulación entre Fray Julián Garcés y la rotonda de acceso al parking del Parque de Atracciones.