Las obras de ampliación del Centro Cívico de La Almozara, que añadirán 7.300 metros cuadrados a las instalaciones, estarán terminadas a finales de noviembre de este año. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, visitaron el lugar donde ya se han iniciado los trabajos. El proyecto cuenta con una inversión de 886.053,73 euros. La reforma del antiguo centro de salud del barrio permitirá mejorar las instalaciones del centro cívico, proporcionando mejores servicios y espacios para los vecinos. Los nuevos espacios se distribuirán en tres plantas del edificio.
La ampliación del Centro Cívico de La Almozara será una realidad a final de noviembre de este año.
Las obras, que tienen un plazo de diez meses, se han iniciado ya con una inversión de 886.053,73 euros, IVA incluido, y supondrán una mejora de las instalaciones gracias a la reforma del edificio del antiguo centro de salud del barrio.
Estas obras, que añadirán 7.300 metros cuadrados a las instalaciones actuales, permitirán dar solución a una reivindicación de los vecinos por tener mejores servicios y espacios en el centro cívico.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, detallaron los avances en su visita de esta mañana.
La ampliación del Centro Cívico de La Almozara se llevará a cabo en tres plantas del edificio.
En la planta baja se ubicarán las dependencias de la Junta de Distrito, los servicios administrativos y el despacho del concejal del distrito, así como despachos para cada grupo político y una sala de juntas.
En la primera planta estará el programa completo de servicios sociales, con despachos individualizados interconectados, zona de archivo, salas de reuniones y salas de trabajo en grupo.
En la segunda planta se acondicionará un espacio restringido para instalaciones, almacén, archivo y zona de descanso.
La rehabilitación interior del edificio del antiguo centro de salud permitirá que funcione de manera autónoma e independiente del Centro Cívico, aunque estará interconectado.
El acceso se realizará por la calle Batalla de Almansa, donde se encontrará una recepción conjunta en la planta baja junto a la entrada.
El Centro Cívico actualmente presta servicio desde la avenida de Puerta Sancho, donde también se encuentran la Junta Municipal de Distrito y la Casa de Juventud.
Los trabajos de ampliación se están llevando a cabo en varias fases.
La primera fase incluye la rehabilitación interior del edificio para dar un nuevo uso al edificio, ampliando los espacios del centro cívico, Junta de Distrito y Centro Municipal de Servicios Sociales.
En esta etapa, se están realizando instalaciones eléctricas, de datos, saneamiento y suministro de agua, así como divisiones interiores de yeso laminado y trasdosados.
Próximamente se instalarán los acabados y revestimientos, como el alicatado de los baños, el revestimiento del zócalo y los suelos.
A continuación, se procederá a la colocación de puertas, sanitarios y otros acabados para finalizar las obras a finales de noviembre, según lo previsto.