El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado una serie de actividades y campañas en conmemoración del 25 de noviembre, centradas en sensibilizar sobre las nuevas formas de violencia de género entre los jóvenes y fortalecer la respuesta institucional.
la iniciativa tuvo un enfoque especial dirigido a visibilizar las nuevas formas de #violencia de género que afectan a la población joven
En esta edición, la iniciativa tuvo un enfoque especial dirigido a visibilizar las nuevas formas de violencia de género que afectan a la población joven, como el control digital y las ciberviolencias, aspectos que han adquirido mayor relevancia en la era digital.
El delegado de Igualdad del Ayuntamiento, José Luis García, resaltó durante el acto que la campaña de este año busca promover la #sensibilización y la denuncia pública, además de recordar la importancia de mantener viva la memoria y las reivindicaciones relacionadas con la lucha contra la violencia machista.
García subrayó que el #25N no debe ser visto solo como una fecha en el calendario, sino como un recordatorio de la deuda social y moral que se tiene con las mujeres y niñas que han sido víctimas de estas violencias.
En el evento, participaron diversas instituciones y organismos dedicados a la atención y protección de las mujeres, como los Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM), la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y de Exclusión Social (UMIES), así como agentes cívicos, la Unidad de Policía Local Diana, Cruz Roja y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
Todos ellos trabajan en red para ofrecer recursos, prevenir casos de violencia y apoyar a las víctimas.
