El Ayuntamiento de Sevilla finalizó la intervención en la calle Virgen de Todos los Santos, con pavimento renovado, acerado ampliado, y la plantación de diez árboles, además de mejoras en cruces y accesibilidad.
El delegado del Distrito Los Remedios, Manuel Alés, ha destacado que con una inversión de 180.000 € y dentro de los plazos previstos, se han resuelto las deficiencias urbanísticas de la calle mediante un nuevo pavimento con un acabado que garantiza la seguridad y la accesibilidad del itinerario peatonal, además de la plantación de diez árboles nuevos.
La calle Virgen de Todos los Santos contaba con pavimento de baldosas de hormigón en mal estado por lo general, con muchas de ellas desprendidas, partidas y desniveladas a consecuencia, sobre todo, del crecimiento de las raíces de los árboles, con el consiguiente riesgo de caídas para los viandantes.
El equipo de Gobierno de José Luis Sanz continúa acometiendo obras de mejora en todos los barrios de la ciudad. En esta línea, el delegado Alés ha recordado que “mejorar los espacios de toda la ciudad fue uno de los compromisos adquiridos en campaña. La reurbanización en esta vía viene a sumarse a las importantes actuaciones que estamos llevando a cabo en los barrios de la ciudad para resolver los imperfectos en el pavimento que puedan suponer problemas para la seguridad vial y peatonal”.
Esta actuación se ha completado con la ampliación del acerado en el cruce con la calle Virgen de las Montañas y la creación de los vados frente a las fachadas de los edificios con sus correspondientes marmolillos para evitar que los coches puedan acceder.
Otras obras de mejora en Los Remedios.
Además de Virgen de Todos los Santos, el Gobierno municipal ha ejecutado otras actuaciones en el distrito, como la reurbanización de Virgen de la Cinta, la mejora del asfaltado en Alfredo Kraus y la mejora del acceso este al Parque de los Príncipes, con un ensanchamiento del acerado y la reorganización de aparcamientos y parterres.
Junto con mejoras en #pavimentos como el puente de San Telmo
También se ha transformado el parque, creando una nueva zona deportiva y desplazando el parque canino para responder a las demandas vecinales. El equipo de Gobierno ha habilitado, además, el giro a la izquierda en la Avenida Adolfo Suárez, y ha reasfaltado tramos de la Avenida de República Argentina y de la Plaza de Cuba al inicio de la legislatura, junto con mejoras en pavimentos como el puente de San Telmo, Blas Infante y Virgen de Luján.
Se han reurbanizado cruces como el de Virgen de Loreto con Juan Ramón Jiménez, ampliando aceras; Alfonso de Orleans, paso clave entre Tablada y Los Remedios; y el perímetro de acerado de la parroquia de Los Remedios, el acceso al mercado y la entrada a los colegios Santa Ana y Padres Blancos.
También destacan las obras en Juan Sebastián Elcano, que forman parte de la regeneración del entorno de la antigua Fábrica de Tabacos, un gran espacio que se abrirá a la ciudad y al barrio.
En esa calle se realizaron trabajos de reasfalto y la renovación de redes de suministro y saneamiento; se mejoraron aceras, áreas de aparcamiento y alumbrado público, y se construyó un nuevo carril bici para sustituir al antiguo de Asunción.
Las actuaciones más recientes en el distrito apuntan a la mejora de itinerarios peatonales en Madre Rafols, junto al colegio Santa Ana, y a la instalación de un sistema de entoldado en el Puente de San Telmo, que permitirá ofrecer sombra a los viandantes a lo largo de los más de 150 metros de longitud, además de dotarlo de nueva iluminación.
