La ciudad de Sevilla confirma su presencia en la World Travel Market de Londres y presenta un importante evento de turismo de lujo para 2026, consolidando su posición en los mercados internacionales.
La delegación sevillana, liderada por la delegada de #Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, tendrá una destacada participación en este evento que congrega a expertos, agencias y empresas de todo el mundo.
Durante esta feria, #Sevilla ha confirmado la organización de un evento de gran interés para el turismo de alta gama, llamado “Virtuoso On Tour – Sevilla 2026”, que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio de ese año.
La cita reunirá en la ciudad a los principales agentes del segmento de lujo, provenientes de los mercados premium tanto de Europa como de Estados Unidos y otras regiones de larga distancia.
Este evento, resultado de tres años de trabajo y la membresía de Sevilla en la prestigiosa red estadounidense Virtuoso, busca posicionar a la ciudad como uno de los destinos más exclusivos del mundo.
El evento de lujo se desarrollará en escenarios emblemáticos como el Real Alcázar, la Real Fábrica de Artillería y otros enclaves patrimoniales de la ciudad.
Más de 80 profesionales del sector participarán en un programa que resaltará la historia, la cultura y la gastronomía sevillana, con el objetivo de atraer a turistas de alto poder adquisitivo y consolidar su marca como destino de lujo.
La participación de Sevilla en esta cita internacional forma parte de una estrategia para elevar la presencia global de la ciudad en el sector del turismo de calidad y sostenibilidad, fomentando un modelo que invite a turistas a vivir una experiencia auténtica, respetuosa con el patrimonio y con impacto económico positivo.
Uno de los más dinámicos para Sevilla actualmente
Por otra parte, en la feria también se ha presentado un plan de promoción para fortalecer el mercado británico, uno de los más dinámicos para Sevilla actualmente.
Reino Unido es el principal emisor en viajeros hacia la ciudad, generando en los primeros ocho meses del 2025 un total de aproximadamente 135,000 viajeros, lo que supone un incremento del 19,15 % respecto al mismo período del año anterior.
Además, los turistas británicos permanecen en la ciudad durante casi tres noches y destinaron cerca de 7 millones de euros en actividades turísticas, especialmente en restauración y alojamiento.
La delegada Angie Moreno resaltó que “los viajeros procedentes del #Reino Unido valoran profundamente la riqueza cultural, el patrimonio y la gastronomía de Sevilla, elementos que seguimos potenciando y promocionando.
Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo esta relación y atraer cada vez más a turistas de este mercado, que ya representa casi tres millones de pasajeros aéreos y un importante volumen de gasto en la ciudad”.
La participación de Sevilla en la #World Travel Market también contempla reuniones con agentes de viajes, aerolíneas y medios especializados, con el fin de potenciar la presencia de la ciudad en los distintos segmentos turísticos internacionales.
La feria, en su 46ª edición, bajo el lema “Reimagining Travel in a Changing World”, representa una oportunidad clave para consolidar la imagen de Sevilla como destino turístico de referencia, en un contexto global en constante cambio.
