El delegado de Urbanismo y el gerente de Urbanismo presentan una nueva plataforma para facilitar la renovación de licencias de terrazas en Sevilla
En la ciudad de Sevilla, el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, junto al gerente de Urbanismo, Fernando Vázquez, han dado a conocer hoy a las asociaciones de hosteleros locales una innovadora aplicación diseñada por los servicios de Informática y Ocupación de la Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo.
Esta nueva herramienta permitirá a los empresarios del sector de la hostelería realizar de forma telemática la renovación de las licencias de terrazas de veladores.
La plataforma tiene como objetivo agilizar el proceso de presentación de la documentación necesaria, ofreciendo como resultado el plano con la autorización vigente, la Declaración Responsable y el comprobante de su entrega.
Además de simplificar los trámites burocráticos, este sistema informático contribuirá a una gestión más eficiente de los recursos públicos, lo que permitirá destinar parte de ellos a la mejora de otros procedimientos administrativos.
El Gobierno de Sanz acondiciona la pista deportiva del CEIP Paulo Orosio tras más de diez años de abandono y proyecta un nuevo parque en la calle Águila Perdicera en Sevilla
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha estado visitando el barrio del Cerro y reunido con los vecinos de la calle Águila Perdicera, donde se van a mejorar los juegos infantiles. También se han supervisado las obras en el CEIP Paulo Orosio, con una inversión de 40.000 €.La aplicación estará operativa a partir del 15 de septiembre, fecha en que se abrirá el plazo para la renovación de las licencias de terrazas de veladores para el próximo año.
Con esta iniciativa, se busca promover la modernización y digitalización de los procesos administrativos en el ámbito de la hostelería, facilitando a los empresarios locales las gestiones necesarias para seguir operando de manera legal y segura en la ciudad de Sevilla.
El coste de desarrollo de esta aplicación asciende a 50.000 euros, una inversión que se espera se vea compensada con la mejora en la eficiencia y la agilización de los trámites para los hosteleros de la ciudad.