El Ayuntamiento de Sevilla comienza un programa de obras en Alcosa, incluyendo asfaltado y mejoras en parques infantiles, con una inversión total cercana a 215.000 euros, para mejorar la infraestructura urbana y garantizar mayor seguridad y calidad de vida a los vecinos.

La principal actuación será el reasfaltado de la Avenida Ciudad de Chiva, una de las vías principales del barrio, con una inversión aproximada de 180.000 euros. Las obras consistirán en el fresado completo del pavimento en el tramo que va desde la calle Ciudad de Liria hasta la calle Emilia Barral, para renovar el firme y mejorar la seguridad y confort en el tránsito.
Además, se reforzará la calzada en las zonas más deterioradas y se procederá a la pintada de la señalización horizontal. Debido a estos trabajos, la avenida permanecerá cerrada al tráfico desde el domingo 11 de mayo hasta el sábado 17 de mayo, en horario nocturno de 21:00 a 6:00 horas, para minimizar las molestias a los vecinos.
Durante ese período, los conductores deberán seguir itinerarios alternativos por la calle Ontur y la calle de las ONG. El delegado de Urbanismo, Juan De la Rosa, expresó que “mejorar el estado del asfalto en toda la ciudad es una prioridad para el equipo de Gobierno, liderado por el alcalde José Luis Sanz, quien asumió el compromiso de solucionar los problemas de pavimentación que había en #Sevilla para ofrecer vías más seguras tanto para vehículos como para peatones”.
En Alcosa
Además de las obras en la Avenida Ciudad de Chiva, se están llevando a cabo importantes mejoras en el parque infantil situado entre las calles Ontur y Jesús del Divino Perdón, en Alcosa.
En ese espacio, de unos 1.430 metros cuadrados, se instalarán seis nuevos juegos inclusivos e interactivos, que reemplazarán a los actuales, y se colocará una capa de césped artificial para cubrirlos.
La zona estará rodeada por un nuevo vallado, y contará con mobiliario urbano como bancos y papeleras hechas con materiales reciclados. También se realizarán plantaciones de árboles y se instalará un toldo de 16×11 metros para proporcionar sombra a los visitantes. Esta intervención, que tendrá un coste cercano a los 217.000 euros, pretende no solo revitalizar el área de juego, sino también fomentar espacios inclusivos y seguros para todos los niños del distrito. En paralelo, se está trabajando en la rehabilitación del Centro Deportivo Ontur, un espacio que permaneció en completo abandono durante varios años.