Sevilla cierra la Nochevieja con menos incidencias y mayor coordinación institucional

La ciudad de Sevilla registró una Nochevieja más tranquila, con la mitad de incidencias respecto al año anterior, gracias a un operativo coordinado entre Policía Local, Bomberos y servicios municipales.

Imagen relacionada de sevilla nochevieja incidencias seguridad 2026

En concreto, se han gestionado la mitad de los sucesos respecto al año anterior, consolidando así la tendencia de las últimas tres Nocheviejas, cuando las #incidencias han ido a la baja desde alrededor de 400 registradas en 2022 hasta la cifra actual.

El responsable afirmó que las cifras constatan que #Sevilla se acerca cada vez más a ser una ciudad más segura.

La Unidad de Línea Verde de la #Policía Local inspeccionó durante la #Nochevieja 7 establecimientos, en los que se produjo 2 desalojos y 0 precintos por exceso de aforo y por bloquear puertas de emergencias.

Según el delegado, el trabajo preventivo vuelve a demostrar su eficacia gracias a la coordinación entre Policía Local y Bomberos, junto a los voluntarios de #Protección Civil y a la cooperación de la Policía Nacional, Emergencias 112, 061, Lipassam y otros servicios municipales.

Hay que recordar que desde el inicio del #Plan de Navidad se han inspeccionado un total de 94 establecimientos

Hay que recordar que desde el inicio del Plan de Navidad se han inspeccionado un total de 94 establecimientos.

En cuanto a los controles de alcohol y drogas para conductores, la Nochevieja concluyó con 29 pruebas de alcoholemia, 2 positivas. Desde el inicio del plan, se han realizado 1383 pruebas de alcoholemia, de las cuales 35 han resultado positivas.

A lo largo de la tarde y noche del martes 31 de diciembre, la madrugada del 1 de enero y las primeras horas de la mañana se recibieron un total de 35 avisos para intervenciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de los #Bomberos de Sevilla, ninguno de gravedad.

El delegado de Seguridad, Ignacio Flores, agradeció la coordinación, la profesionalidad y el esfuerzo de la Policía Local y de los Bomberos, junto a los voluntarios de Protección Civil y a la Policía Nacional, Emergencias 112, 061, Lipassam y el resto de servicios municipales, que permitieron que la noche se desarrollara con normalidad.