La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, inaugura la nueva sede del Conservatorio Profesional de Música Ramón Corrales en Ronda, facilitando la formación artística a 350 alumnos. La inversión asciende a 50.000 euros para el mobiliario y 14.500 euros para instrumentos musicales.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha inaugurado la nueva sede del Conservatorio Profesional de Música Ramón Corrales de Ronda (Málaga), que da respuesta a una demanda ciudadana que comenzó hace 20 años y facilita la formación artística a 350 alumnos de Ronda.
Además, ha informado la consejera de que este centro da cobertura a 43 municipios entre la serranía rondeña y algunos municipios de la provincia de Cádiz.
En declaraciones a los periodistas, Del Pozo ha señalado que este logro es el resultado del compromiso de la comunidad educativa del Conservatorio -madres y padres, docentes y alumnos– y del trabajo conjunto y coordinado entre el Ayuntamiento de Ronda y la Consejería.
De esta forma, Educación ha prestado asesoramiento técnico al Ayuntamiento en los trabajos de reforma y ha ejecutado el traslado de la antigua a la nueva sede.
También ha recordado que el curso pasado se implantó el Grado Profesional de Música, “evitando a los estudiantes incómodos desplazamientos” al Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga.
Igualmente, la titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha informado de que hay prevista una inversión cercana a los 50.000 euros (60.180 dólares) para reponer el mobiliario del conservatorio, a los que se suman otros 14.500 euros (17.447 dólares) para la compra de instrumentos musicales destinados a las nuevas enseñanzas autorizadas.
La nueva sede, con tres plantas y una superficie de 1.900 metros cuadrados, cuenta con los servicios y equipamientos que demanda la formación musical. Así, dispone de un auditorio con capacidad para más de 100 personas; estudio de grabación; ocho cabinas de estudio/aulas de instrumentos; siete aulas para grupos; aula de percusión y quince aulas de instrumentos.
Las instalaciones se completan con sala de profesores; biblioteca/fonoteca; aula de música-usos múltiple y espacios dedicados a administración. El Conservatorio Ramón Corrales tienen autorizadas las enseñanzas Elementales Básicas de Música e imparten 12 instrumentos: Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Trompa, Trompeta, Viola, Violín y Violonchelo.
También oferta las Profesionales de Música e imparten 9 instrumentos: Clarinete, Flauta travesera, Guitarra, Percusión, Piano, Trompeta, Viola, Violín y Violonchelo.
Por otro lado, la consejera ha resaltado que desde 2019 su departamento ha destinado a la mejora de infraestructuras educativas de Ronda más de 908.000 euros (1.092.601 dólares) a través de un total de 12 actuaciones. La más reciente, prácticamente finalizada, la actuación en la instalación eléctrica del colegio Juan Carrillo por un importe aproximado de 106.000 euros (127.443 dólares).