El Ayuntamiento de Sevilla continúa con una importante campaña de renovación y mejora en los colegios públicos de la ciudad, destinando más de 22 millones de euros en diferentes proyectos durante 2025, incluyendo modernización de instalaciones, accesibilidad y espacios deportivos.

Imagen relacionada de mejoras educativas sevilla inversion 2025

Estas acciones forman parte de un plan planteado para devolver a los centros educativos su calidad y funcionalidad, dejando atrás décadas de abandono y deterioro.

Uno de los proyectos más destacados es la reforma del CEIP Calvo Sotelo, ubicado en la calle Arroyo. Las obras, que alcanzan un presupuesto de aproximadamente 385 000 euros (equivalentes a 408 720 euros en la moneda local), incluyen la renovación completa de los aseos, la modernización de espacios comunes y mejoras en la accesibilidad.

La reforma de los cuartos de baño ha implicado trabajos en los cuatro núcleos existentes, además de la incorporación de uno adaptado para personas con movilidad reducida.

Las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad se han actualizado totalmente, con particiones en materiales fenólicos tanto en las áreas de primaria como de infantil.

Asimismo, las obras en los espacios comunes de la planta baja, incluyendo pasillos y aulas, han incluido la colocación de nuevos paneles fenólicos, la renovación del pavimento con gres porcelánico y la mejora de la iluminación mediante luminarias eficientes y falsos techos registrables.

La entrada a la secretaría y a la dirección también se ha adaptado para mejorar la accesibilidad, con rampas, escaleras y una marquesina en la puerta principal.

Todo esto, con una inversión que supera los 290 000 euros (~320 000 euros). Además, en el patio del centro, se están realizando obras que incluyen pavimentación, mejora de la pista deportiva, plantación de árboles y señalización, con un presupuesto de aproximadamente 74 000 euros (~80 000 euros).

Estas acciones forman parte de un programa más amplio en el que el Ayuntamiento de #Sevilla está invirtiendo más de 17,5 millones de euros en diferentes obras y reformas en casi 40 colegios públicos, con actuaciones en marcha, en tramitación o en fase de proyecto.

Actualmente, se están ejecutando trabajos por valor de 2,9 millones de euros y otros 4,1 millones están en proceso de tramitación, mientras que proyectos por un valor de 1,7 millones de euros están en etapa de redacción de planos.

El equipo municipal ha destinado más de 5 millones de euros a la rehabilitación y renovación de más de 60 centros educativos en Sevilla

Desde que tomó el poder en 2023, el equipo municipal ha destinado más de 5 millones de euros a la rehabilitación y renovación de más de 60 centros educativos en Sevilla.

Estas cifras reflejan un compromiso firme con la mejora del entorno escolar, que contrasta con los años de gestión anterior, donde muchas instalaciones permanecían en el olvido.

Se destaca también la creación de una plataforma digital de incidencias y mantenimiento, que integra todos los servicios del Ayuntamiento para ofrecer respuestas más rápidas y eficientes.

El contrato de mantenimiento ha sido incrementado notablemente, pasando de 300 000 euros en la etapa socialista a 2,5 millones de euros en la actualidad, con un tambahan de otros 2 millones para diferentes tareas de conservación.

El alcalde Sanz ha resaltado la importancia de un contacto constante con la comunidad educativa, un aspecto que, asegura, fue descuidado en los años anteriores.

La inversión en limpieza, seguridad, accesibilidad y mejora de instalaciones pretende reducir sustancialmente las deficiencias heredadas y garantizar un entorno adecuado para el aprendizaje.

En definitiva, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un plan integral para rescatar y modernizar sus centros educativos, con la intención de alcanzar, próximamente, un estado de excelencia en todas las escuelas públicas de la ciudad.