La Junta de Gobierno Local aprueba inversión para repintado y sustitución de carpintería en colegios sevillanos
En Sevilla, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una inversión de 1.098.344,71 euros para llevar a cabo el repintado de 21 centros educativos de la ciudad. Este proyecto, con un plazo de ejecución de tres meses, incluye la pintura de paredes, techos, así como de elementos de metal y madera en los colegios.
Además, se ha aprobado un proyecto por un valor de 300.000 euros para reemplazar la carpintería en el CEIP Vélez de Guevara, en Torreblanca.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado que estas acciones forman parte de un plan de choque para mejorar el deterioro en el que se encuentran los centros educativos, por falta de inversión durante años.
A pesar de las dificultades, se continúa trabajando para atender las necesidades de la comunidad educativa y mejorar la infraestructura de los colegios sevillanos.
La campaña de repintado se llevará a cabo en diversos colegios como San José de Palmete, Al-Andalus, Huerta del Carmen, Prácticas, entre otros. Esta actuación abarcará pintura en paredes, techos, elementos de metal y madera, con el objetivo de mejorar el ambiente educativo de los alumnos.
Además, se ha aprobado una inversión de 298.331,90 euros para la sustitución de la carpintería exterior en el CEIP Vélez de Guevara. Esta obra tiene como objetivo mejorar el comportamiento energético del colegio, actuando en el edificio principal y administrativo. Se instalarán ventanas nuevas, se eliminarán rejas, se colocarán protecciones solares, entre otras acciones, para lograr una mejora tanto energética como funcional en la infraestructura del colegio.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del Gobierno local por garantizar un entorno educativo óptimo para los estudiantes de Sevilla, mejorando la calidad de la infraestructura de los centros educativos de la ciudad.