La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional destaca la lectura como eje esencial en el aprendizaje

Según Del Pozo, junto a la competencia en Comunicación Lingüística, la #lectura es fundamental para mejorar el aprendizaje en todos los niveles educativos.
En el nuevo currículo de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de Andalucía, que se implementa este curso, se ha establecido la lectura obligatoria y planificada como una de las medidas más importantes.
Del Pozo ha afirmado que #Andalucía ha aprovechado el diseño del 40% del currículo permitido por la LOMLOE para enfocarlo específicamente en la práctica de la lectura.
5 horas semanales de lectura obligatoria
De acuerdo con la nueva normativa, los estudiantes de Primaria y Secundaria Obligatoria tendrán 2,5 horas semanales de lectura obligatoria. Esta lectura estará presente de manera transversal en aquellas áreas o asignaturas que el centro educativo determine y organice actividades destinadas a fomentarla.
Esto implica que, en las etapas obligatorias, se destinará al menos 30 minutos diarios para la lectura planificada. En total, un estudiante que complete la #educación obligatoria habrá dedicado 875 horas a la lectura obligatoria, lo que potenciará la comprensión lectora y mejorará los resultados académicos.