Noticia sobre el Congreso Internacional de Educación Rural en Cortes de la Frontera y su importancia en la lucha contra la despoblación.
Del 4 al 6 de abril se llevará a cabo en Cortes de la Frontera el I Congreso Internacional de Educación Rural, con la participación de 120 personas de diversos países, que debatirán sobre el papel de la educación rural en la lucha contra la despoblación.
Se presentarán 45 comunicaciones, siendo 24 de España y el resto de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Filipinas, Camerún y Guatemala.
La organización de este congreso corre a cargo de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) en colaboración con diversas entidades.
La vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, ha destacado la importancia de la educación rural en la corrección de desequilibrios territoriales y la lucha contra la despoblación.
La Diputación de Málaga ha puesto en marcha iniciativas como el proyecto Metapueblos, el plan contra la exclusión financiera y el apoyo al empleo y emprendimiento en el medio rural.
Además, se está mejorando la comunicación entre localidades del interior de la provincia con una inversión de nueve millones de euros en el arreglo de caminos.
El congreso se dividirá en cuatro áreas temáticas: cambio de políticas públicas para la repoblación, organización del sistema educativo rural, formación del profesorado y educación no formal en el medio rural.
Habrá ponencias, mesas de debate y talleres, así como la creación del Foro Internacional por una nueva Educación Rural.
El evento podrá ser seguido en streaming a través del canal de YouTube de COCEDER para aquellos interesados que no puedan asistir a Cortes de la Frontera.
El costo de la inscripción al congreso es de 50 Euros para asistentes nacionales y 100 Euros para asistentes internacionales.